Defendiendo los intereses misioneros

lunes 8 septiembre 2008

Posadas
17°C
sep Oberá
19°C
sep Iguazú
24°C




cabecera

Información General | lunes 8 septiembre 2008 | 10:35:00 hs

Dictarán curso de "Convivencia escolar y negociación de conflictos" y "Animación artística sociocomunitaria en la Escuela"

La asociación civil "Todavía Cantamos" y el CIS Centro de Informática Superior organizan el curso de Convivencia Escolar y Negociación de Conflictos y el curso de Animación Artística Sociocomunitaria en la Escuela . El primero se iniciará el sábado 13 de 8 a 12 y el otro curso comenzará el sábado 20 en ese mismo horario. Ambos duran dos meses y se dictarán los sábados cada quince días y está destinado a docentes de todas las áreas y regímenes.

La Asociación Civil "Todavía Cantamos" y el CIS Centro de Informática Superior organizan el curso de Convivencia Escolar y Negociación de Conflictos y el curso de Animación Artística Socio comunitaria en la Escuela cada uno de 60 horas reloj con valoración docente, auspiciado por el ministerio de Educación de la Provincia , resolución: 582/07.



El curso de Convivencia Escolar y Negociación de Conflictos, iniciará el sábado 13 de 8 a 12. Dentro del temario esta previsto trabajar sobre las problemáticas de la convivencia escolar, herramientas para el abordaje del malestar cotidiano, vínculos sanos, vínculos enfermos, conflictos que se despliegan en la escuela , la incidencia de la autoridad del docente y la trama institucional, mediación escolar e intervenciones y programas de prevención.



Los profesionales a cargo son la musicoterapeuta Alba Lugo, las abogadas y mediadoras Catalina Celano y Estrella Asuad abordando la problemática desde la prevención, la negociación y la mediación.

La duración del curso es de dos meses los días sábados cada quince días está destinado a docentes de todas las áreas y regímenes.



El curso de Animación Artística Socio comunitaria en la Escuela, comenzará el sábado de 8 a 12. El objetivo es brindar recursos para que el docente pueda diseñar y ejecutar programas que reconozcan y estimulen el desarrollo de las potencialidades individualidades y grupales contribuyendo a la prevención y contención de problemáticas sociales. La modalidad será desarrollada a través de talleres de plástica, teatro, música, expresión corporal para motivar, sensibilizar, movilizar, convocar, prevenir, recrear, etc. Estos recursos serán jerarquizados en programas de animación, actos y fiestas escolares.



El equipo capacitador está integrado por licenciadas en trabajo social, psicóloga, musicoterapeuta, profesora plástica, educación física, música, teatro.



Es un proyecto innovador ya que aporta valiosos recursos para que el docente pueda mejorar los vínculos en el contexto educativo e incorpore una nueva visión de la educación por el arte que le permita generar diferentes proyectos creativos.



La duración del curso también es de dos meses los días sábados cada quince días. Esta destinado a docentes de todas las áreas y regímenes.



Para informes e inscripción dirigirse al Instituto de Estudios Superiores Argentino IESA, avenida Mitre 2070 casi Ayacucho o al teléfono: 03752-435252, o al celular: 03752-15372690.

El e-mail es: todaviacantamos50@yahoo.com.ar

www.misionesonline.net on Facebook
Radio Libertad
Programación Radio Libertad
Mederi
Super 9
Juga con Maradona
Votocataratas.com
Escribe Carlos Andrés Ortíz, Investigador de temas económicos y geopolíticos
Virasoro, Garabí y el gran cuadrilátero energético del NEA
Escribe Juan Carlos Argüello, jefe de Redacción de Misiones On Line
Decisiones políticas
Escribe Silvia Ábaca
La Diosa Cloacina
columnas de opinion
Sunstar Cinema
Quiniela por Internet
La viñeta
Imagen
Pinturas Misioneras
Inksumos
Fundación Alfa
Municipalidad de Posadas
Leo Coiffeur
Mas por menos
Petrovalle
Suscripción
FIECE
Páginas Amarillas
eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-20011 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal |
Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones - redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (03752) 425800 - (03752) 421303