Macri inauguró el congreso espiritual de Ravi Shankar

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el congreso espiritual «FeVida» junto al gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, que realizó una meditación junto a dos centenares de asistentes al primer día del «megaencuentro de espiritualidad» que comenzó en la capital argentina.

 

Bajo el tema «amor a lo público», el alcalde porteño, del partido conservador Propuesta Republicana (PRO), dio el jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de este encuentro en el que participarán gurús y guías espirituales de varios países, en una intervención en la que reclamó una «política con espiritualidad».

«Tiene que haber una política con espiritualidad, cada uno tiene que conectarse con una forma de amar, de dar y recibir», manifestó Macri, que definió su visión del poder como algo que sirve «para construir y no para confrontar».

Junto a Macri se presentaron los principales ponentes de los cuatro días del encuentro, entre ellos el psicólogo estadounidense Daniel Goleman, la guía espiritual australiana Isha, el rabino argentino Sergio Bergman o el gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, que relevó al alcalde con su intervención.

Ravi Shankar, creador de un método de relajación y meditación a través de técnicas respiratorias y máximo responsable de la fundación El arte de vivir, ofreció una charla de algo menos de una hora en la que dirigió unos ejercicios de meditación y defendió la diferencia entre religión y espiritualidad.

«La religión implica tradiciones y ritos, la espiritualidad es la esencia, lo que une a la gente independientemente de la religión y las nacionalidades, porque los valores son los mismos», manifestó el líder espiritual indio, que fue recibido entre aplausos de los asistentes, que se levantaron de sus asientos a su entrada.

El gurú indio llevó a cabo una meditación de unos 20 minutos junto a los más de dos centenares de asistentes al auditorio y trató durante su disertación temas muy variados, como los valores de la sociedad o la corrupción.

«La corrupción es producida por el obrar de unos pocos y el silencio de mucha gente buena (…). Sé que aquí en Argentina es un gran problema, como en la India», agregó Ravi Shankar, de quien hoy se conoció que su fundación El arte de vivir será investigada por el Fisco argentino por presunto fraude con donaciones recibidas.

Tras la meditación, el ponente aceptó preguntas de los asistentes antes de concluir su intervención, a la que seguía la del uruguayo Carlos Páez Vilaró, uno de los 16 supervivientes del vuelo accidentado en 1972 en la cordillera de los Andes que fue conocido como el «Milagro de los Andes».

Algunos de los asistentes expresaron a Efe sus sensaciones tras la meditación conducida por Sri Sri Ravi Shankar, que calificaron como «única» o «energizante».

«Me pareció bárbaro, la meditación fue muy interesante», explicó a Efe María Silvia Scarpati, asistente al acontecimiento, que aseguró que quería «interiorizar más», ya que no había podido participar en los cursos que organiza la fundación de Ravi Shankar, El arte de vivir.

Para Sebastián Mateo, asistente y practicante de la técnica reiki, las palabras de Ravi Shankar «llegaron a todos», en una sensación que definió como «única».

«Sus métodos de respiración son buenísimos», aseguró Adriana Rivera, que también se encontraba entre el público y agregó que quería tener «una experiencia de escucharlo», ya que sí había participado en algunos de los cursos de Ravi Shankar, que tienen un coste medio en Argentina de unos 400 pesos (unos 85 dólares).

El encuentro «Fe Vida», que junto a las conferencias comprende un pabellón con expositores de distintas escuelas espirituales, productos medicinales y de alimentación orgánica, durará hasta el próximo domingo 9, en el que se organizará una «gran meditación» al aire libre en la capital argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas