Javier Zinna ganó los $3000 del premio adquisición de la FAM

Al igual que el año anterior la FAM realizó un concurso entre los expositores quienes escogieron su mejor obra para competir, además se entregaron certificados de participación y menciones especiales a la trayectoria, innovación y originalidad. El premio fue de $3000.

La Feria de Artesanías del Mercosur ha sido visitada por más 6000 personas en lo que lleva de exposición; entre ellos vecinos de Iguazú pero y turistas de diferentes países destacándose los oriundos de Bélgica, Alemania, Japón, Inglaterra, España  e Inglaterra que han dejado sus comentarios en el libro de visitantes.

 

En el cuarto día de exposición de la Feria de Artesanías del Mercosur se realizó la elección y entrega del premio adquisición de esta II Edición de la FAM, Javier Zinna de Puerto Iguazú resultó ganador en esta oportunidad con una lámpara de porongo trabajada con calado, quemado y tallado. Zinna se dedica al trabajo manual con porongos hace 7 años y vive de ello, es además Maestro Nacional de Dibujo recibido en la Escuela Nacional de Bellas Artes (BA).

 

El segundo premio ($1000) le correspondió a la ceramista alfarera Lujan Oliveira con la obra de escultura decorativa, trabajada en cerámica marmolada.

 

El jurado estuvo integrado por la Presidente de la FA Dra. Silvana Giménez, el DG Patricio Nadal, DI Javier Balcaza y el DI Guillermo Florentín los tres docentes de la Facultad de Artes de la UNAM; Eva Vera Teresa de Garcetes Coordinadora de Ñandeva Paraguay y Sandra Finkler Presidente do Conselho Gestor no Brasil. El criterio de selección se basó en la calidad del producto, el cuidado del Medio Ambiente, diseño, trabajo manual, presentación y creatividad.

 

Además hoy se brindó el tercer y último taller de capacitación destinado a los artesanos expositores de la Feria, estuvo a cargo de la Lic. Ingrid Roxana Vázquez del Area de Comercialización y empleo independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. En su disertación Vázquez resaltó la “importancia de la feria por ser un lugar para mostrarse y para que la gente conozca los productos; los resultados de la Feria se deben medir entre 6 meses y un año después porque puede ser que la venta de la feria no haya sido buena pero estar presente fue el inicio de un proceso de venta que surge después gracias a la feria”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas