Padre Barros: los que se manifestaron para «defender» la Catedral no son de Posadas

El sacerdote párroco de la Catedral de Posadas –donde ayer fue escenario de protestas y pintadas de un grupo de mujeres-, Alberto Barros aseguró que el grupo de personas que estuvo en el atrio de la Catedral para “defenderla” no es de Posadas, sino que pertenece a una ONG vinculada a otras diócesis y dijo “yo traté de disuadirlos pero me insultaron a mí con los rosarios en la mano”, indicó en relación alos acontecimientos de anoche en el marco de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres.


Alberto Barros, sacerdote de la Catedral de Posadas. Radio Libertad

El padre Barros explicó que el grupo de aproximadamente 100 personas que se presentó ayer en el atrio de la catedral para evitar que un grupo de mujeres ingrese al templo, no son de la ciudad ni pertenecen a la diócesis de Posadas, la cual decidió no tener ninguna actitud reaccionara ante la protesta. “Sabíamos que era muy probable que pase esto, por eso habíamos cerrado la catedral y no iba a haber a haber nadie. A nosotros no nos interesa defender piedras pero estas personas no entendieron que la propuesta de los posadeños era dejar que las violentas se desacrediten solas y no darles lugar a la agresión, como bien lo hizo la policía, que evitó que esto haya sido una masacre sin dar el mas mínimo motivo para que se acreciente la violencia”, dijo.

 

Asimismo manifestó “me alegra que no era gente de la diócesis de Posadas, eran de la Red Federal de Familias, vinculada a la diócesis de Oberá, San Rafael y de otros lugares. Nosotros les rogamos que se retiren del atrio para que no se genere conflicto pero no quisieron entender que esto no era una postura inteligente y me insultaron a mí con los rosarios en la mano”.

 

Respecto a la manifestación de las mujeres y las pintadas que dejaron en las paredes del templo dijo que se trató de un grupo de 400 mujeres identificadas con color violeta que se desprendió de la marcha principal del Encuentro de Mujeres y declaró “es un grupo de violentas que le hacen un flaco favor a lo que es la defensa de la dignidad de la mujer, solas han desacreditado su mensaje”.

 

En este sentido aseguró “nosotros estamos a favor de la paz, los violentos se desacreditan a sí mismos y los violentados se reivindican en la opinión pública”. Además explicó “lo que más nos importaba era que esa gente quede en evidencia, lo iban a hacer sí o sí, son grupos militantes absolutamente in-dialogables. Son cosas violentas y si dicen que están defendiendo la no violencia es bastante extraño defender la no violencia de manera tan agresiva”.

 

Por último señaló que mañana el obispo convocará una conferencia de prensa para explicar por qué decidió tomar una postura pasiva y pacífica e indicó que a pedido del obispo dejarán las pintadas por unos días “para que la gente vea qué es lo que puede hacer la locura de la intolerancia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas