
Información General | jueves 9 febrero 2012 | 11:00:00 hs
Así lo indicó el titular del Eprac, Timoteo Llera quien consideró que la sequía por la que atraviesa la provincia es la causante de la falta de agua potable en algunas zonas. Ante esto indicó que “por instrucción del Gobernador se conformó un comité de crisis, liderado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Franco”. Consideró además que el problema estaría resuelto dentro de un mes con la puesta en funcionamiento de una nueva planta potabilizadora.
El comité ya se encuentra en funcionamiento y está conformado por el Imac, el Eprac, la Unidad Ejecutora de la Provincia, la subsecretaría de Obras Pública, un representante de la municipalidad de Posadas, Samsa y el Iprodha.
Al respecto, Llera aseguró que todos los miembros del comité se encuentran en contacto permanente vía telefónica de manera que cuando se presente una contingencia en algún barrio puedan acudir al lugar, resolver el problema y planificar el trabajo que solucionaría definitivamente el problema del vecino.
Además indicó que las zonas más críticas de la ciudad son Garupá e Itaembé Miní, cuya situación se normalizaría en aproximadamente un mes con la puesta en funcionamiento de la nueva planta potabilizadora que ya fue construida por el Iprodha.
(FM Nación)




