El museo Lucas Braulio Areco deleita al público con dos exposiciones individuales

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, desde ayer viernes 8 de febrero brinda a visitantes y vecinos, transeúntes del céntrico Paseo Bossetti, un espacio para la reflexión y la expresión artística, de la mano de dos reconocidos artistas locales.


Beatriz Lisboa, con una formación importante y una experiencia cabal a través de la investigación y práctica de xilografía, grabado de metales, murales esgrafiados, escenografía, collage, terracota y diseño de ropas se expone al público con una selección de obras y un noble mensaje. Dibujos sobre superficies de cartón que alguna vez tuvo otros usos y hoy se enmarcan en imágenes con mucha expresividad.


Se dedica con particular intencionalidad a escenas cotidianas y reconocibles, en trazos de color y monocromáticas.
Rubén Díaz en tanto, define a su exhibición como una retrospectiva personal, en donde una etapa fue superando a la otra en creatividad, conocimiento y comunicación. Ha realizado más de 20 exposiciones individuales y se destaca su participación en el Mural Andrés Guacurarí del Taller Cerro Pelón.


Afirma que “cuando el artista empieza a trabajar, a crear, es la época más feliz y tiene la integridad y la frescura y no está contaminado con otras disciplinas, se empieza de forma más ingenua –dice-y poco a poco uno se mete en aguas profundas”. Los nuevos cuadros –en este sentido-ya tienen conceptos desarrollados y conocimiento que implica la pérdida de ese fácil asombro inicial.

 

Grabados xilográficos, pintura y collage son las técnicas que eligió este autor, que propone recorrer la galería imaginando cosas, proponiendo otras y diciendo, tal como es su pensamiento en cada momento de su carrera. Cuando se lo consulta por la obra más querida dice que los cuadros son como los hijos, son distintos y tienen distinto carácter por lo que todos son valorados. Hay cuadros de 30 años con paisajes del interior de la provincia y el momento de la reflexión lo propone una pequeña serie de tres obras “El Árbol del Consumo ”, “El Árbol de la Economía” y ”El Árbol de la Guerra ” , tres elementos que no permite la paz en el mundo.

 

La exposición puede ser visitada en el museo –Buenos Aires entre Bolívar y Córdoba- hasta el sábado 23 de febrero, de lunes a viernes de 08 a 12.30 y de 16 a 20 horas, sábados y feriados de 17 a 20 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas