
El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Felipe Mazzacote, admitió que entre el año pasado y éste recibió del Estado provincial más de tres millones de pesos.
El dirigente piquetero Felipe Mazzacote admitió que la Corriente Clasista y Combativa que él conduce “vive de lo que el Gobierno le da”. El gremialista reconoció que entre el año pasado y éste recibió del Estado provincial más de tres millones de pesos, pero asegura que “no alcanza” para todos los compañeros. Además precisó que a principios de mes depositó 112 mil pesos y retiró 96.622 de una caja de ahorro que está a nombre de la Asociación de Trabajadores Desocupados.
En la cuenta tiene un saldo a favor de 146 mil. Agregó que recibe 300 bolsas de mercaderías por mes y 600 tickets para compras en supermercados.Mazzacote aseguró que “no quisimos usar la violencia en la plaza 9 de Julio”, pero no descartó volver a “acampar” en el lugar donde el viernes pasado se produjo un fuerte enfrentamiento con la Policía.
“Representamos a gente humilde y somos trabajadores desocupados. La garroteada tendría que ser a otra gente. Queremos a los delincuentes en las cárceles”, se excusó el lider piquetero tras los incidentes que se desataron cuando el grupo que pedía “puestos de trabajo” arremetió contra la Casa de Gobierno y comenzó a arrojar proyectiles a la Policía.
“Creo que no es necesario hacer destrozos, pero tantas veces hemos ido buscando laburo. No queremos eso, queremos trabajo, que el Estado canalice el dinero para que cinco mil personas trabaje. Es mayor la demanda laboral que lo que ellos ofertan”, analizó en una entrevista concedida a Radio Libertad. “Cuando el Gobierno no tiene respuestas, recurre a esto. Fuimos a pedir trabajo. No buscamos disturbios. Si bien, somos atendidos, la respuesta que queríamos era más fuentes de trabajo. Tenemos a 250 compañeros que limpian Posadas y otros cien hacen empedrado. Y peleamos para que otra gente consiga laburo”, agregó.
Mazzacote amenazó con una nueva manifestación para hoy, aunque podría no ser en la plaza, sino frente al juzgado que lleva la causa de los detenidos por los desmanes. “Diálogo con el gobierno no tenemos. Estamos preocupados por la libertad de los ocho detenidos”, se lamentó el piquetero. Finalmente, admitió que la violencia y los destrozos en la plaza 9 de Julio fueron innecesarios. “La plaza también es nuestra, pago mis impuestos como todos”, dijo Mazzacote.
Un piquetero con antecedentes
Uno de los detenidos por el ataque de los manifestantes de la CCC a la Casa de Gobierno, el pasado viernes, se llama Pedro Cándido Costilla.Tiene profusos antecedentes penales. Fue condenado a cuatro años de prisión como autor responsable del delito de robo simple, en concurso real con robo agravado de mercaderías en tránsito, en diciembre de 1992.Previamente, en abril de 1991, fue procesado por el juez federal de Morón por el delito de tenencia de explosivos de guerra.El 5 de julio de 2007, fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Penal 1 de Posadas por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma, y por ser cometido en lugar poblado y en banda. Salió en libertad el 10 de septiembre de 2008





