Mujeres misioneras homenajearán a Teresa Parodi en el Centro del Conocimiento

Teresa Parodi, una de las voces que mejor supo captar las vivencias y necesidades de la mujer argentina en general y de la litoraleña en particular, será homenajeada hoy sábado a las 19, en la sala mayor «Eva Perón», del Centro de Convenciones y Eventos en Posadas. Allí, la cantante y poeta regalará sus canciones acompañada de un trío integrado por el guitarrista Jorge Giuliano y el percusionista/baterista Gaspar Tytelman. No faltarán “Pedro canoero”, “Apurate José” y tantos otros éxitos que Teresa entregara al cancionero latinoamericano. Como también brindará algunas pinceladas de “Otro cantar”, su más reciente disco editado en 2011.

El agasajo se realiza en el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, organizado por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones-

 

Con más de 30 años de profesionalismo sobre los escenarios, Parodi es una voz más que autorizada para hablar tanto de las dificultades que sufre la mujer para desempeñarse en la el duro ámbito de una carrera artística. “Para la mujer es difícil. Hay otras connotaciones para vender música, una al no ser un sex symbol y estar hablando desde otro lugar, ya está en una desventaja”, declaró la cantautora a la prensa hace ya varios años, demostrando que en la lucha por los derechos de la mujer, hay varias trincheras por superar.

 

La docencia y un primer amor por la tierra colorada

Criada en una familia de docentes, durante varios años la Escuela Nº 262, en la Picada Suiza, de Eldorado, fue testigo de sus primeros pasos bregando por los derechos de los más necesitados: «Creí que era parte de mi militancia ser maestra allí donde hacía falta, en un lugar alejado y difícil. Allí me enamoré del verde, de la gente, de la música. Siempre me gusta volver a Misiones”, aseguró “la Parodi”.

 

Tantos años dándole voz a los que carecían de ella la convirtieron en un estandarte de los derechos humanos. Tal es así que paralelamente a su carrera artística, Teresa Parodi ejerce como directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi) de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la cual funciona en el ex Liceo Naval ubicado en el predio que fuera de la ESMA.  Un lugar que a pesar del horror que vivió durante la última dictadura militar, hoy está destinado al aprendizaje, a la belleza y al arte. “Es un proyecto cuya esencia es el aprendizaje y la construcción de un mundo mejor y que me he comprometido a dirigir con mucho orgullo”, expresó la poeta que supo captar las vivencias de los desclasados como pocos lo han logrado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas