La Sade firmó acuerdo de cooperación con Brasil

La Sade Misiones representó a la central en el acuerdo firmado en Posadas.

La Sade Misiones representó a la central en el acuerdo firmado en Posadas.

La Sociedad Argentina de Escritores firmó ayer viernes, un acuerdo internacional con la Casa do Poeta de Brasil. El acto se realizó en la Biblioteca Pública de las Misiones en Posadas. La cooperación se establece ante “la inquietud de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y entendiendo la comunión de valores de los países que integran el Mercosur”. Firmaron, por la Sade filial Misiones, su presidente actual, Aníbal Silvero, en representación formal de Alejandro Vaccaro, presidente de la Sade central, y el escritor Giovani Pasini, vicepresidente de Casa do Poeta de Santiago, en representación formal de Joaquim Monck, presidente de Casa do Poeta Brasileiro.

A su vez,este acuerdo de cooperación ya fue firmado con Chile, Uruguay y Paraguay, y es la primera vez que la Sade firma con la institución brasileña, uniendo así al Brasil al proyecto de la SELA (Sociedad de Escritores Latinoamericanos).

El documento fue firmado en el marco del V Encuentro de Escritores del Mercosur, organizado por  Eduardo Galeano, Biblioteca Pública de las Misiones, Sociedad de Escritores de Paraguay, y Sadem. El presidente de Sade Misiones, por su parte, comentó: “la semana que viene se está enviando por correo a Sade el documento para tener la rúbrica original de Alejandro Vaccaro y así cerrar el círculo legal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas