Luz Milagros está en Chaco y su mamá dijo que este «será un día del niño muy especial»

La beba chaqueña Luz Milagros volvió a la provincia para seguir su recuperación en una sala de terapia intensiva, donde podrá festejar “un día del niño muy especial”, aseguró su madre Analía Boutet.

Boutet, quien permaneció junto a la beba permanentemente desde el momento que la encontró con vida hace cuatro meses en la morgue del centro asistencial de resistencia, expresó su satisfacción de poder estar nuevamente en Chaco. «Un pasito más cerquita de nuestra casa”, dijo la mujer al llegar, donde la esperaban Fabián Verón, su espeso y el resto de sus hijos.

 La beba arribó ayer proveniente de Buenos Aires, donde estuvo dos dos meses internada en el Hospital Italiano.

 Luz Milagros deberá permanecer en una Sala de Aislamiento en el Sector de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico “Avelino Castelan”.

 Durante la conferencia de prensa que se realizó a la mañana, el codirector del hospital chaqueño, Hugo Ramos, aseguró que el objetivo de los médicos que la atenderán es lograr la externación de la pequeña para que pueda estar en el hogar familiar.

 «El operativo de traslado se desarrolló con normalidad», aseguró Ramos, quien explicó que la beba arribó acompañada por su madre, Analía Boutet y un equipo médico.

 «Recibimos la historia clínica de Luz Milagros y hablamos con los profesionales del hospital Italiano para continuar con una rehabilitación acorde a los lineamientos que ellos venían manejando», explicó Ramos.

 En tanto, la mamá, también presente en la conferencia de prensa, detalló que su beba “siempre me respondió cuando le hablaba, moviendo su carita o sus manos; a mí me responde y es lo que importa en realidad”.

 Boutet, como el resto de la familia Verón, tiene una fuerte creencia religiosa, y «poder observar la evolución diaria de Luz Milagros» fue lo que la mantuvo en pie, “ya que confiaba que Dios podía hacer esto posible”.

 «Los médicos se guían por los estudios, pero acá se ve que está Dios, acá hay algo más y es el poder de arriba”, dijo la mamá.

 Analía agradeció la atención de todo el personal del Hospital Itaiano: «Fue buenísima», calificó y ponderó la tarea de los médicos, los enfermeros y de «la gente por todas las cosas que le han regalado a Luz”.

 La mujer dijo que por el momento no harán demandas judiciales, ya que “no tenemos tiempo ahora para eso, no me senté a pensar sobre este tema ya que estamos pensando en ella que es lo importante”.

Se suma a la felicidad de la mamá, el hecho de que mañana podrá celebrar su cumpleaños con todos sus afectos: «Es el mejor regalo que podía tener», aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas