Encuentro Nacional de Mujeres: Para Sandra Giménez fue “una oportunidad perdida”

La senadora nacional condenó los hechos violentos que acontecieron frente a la Catedral y los daños en locales comerciales, instituciones públicas y casas de particulares. A través de Radio Libertad FM 93.7  pidió que las organizadoras del evento asuman la responsabilidad de lo sucedido. Al mismo tiempo destacó que desde el Estado misionero en los últimos años se realizó un trabajo enorme encuento a ampliación de los derechos de las mujeres y la lucha contra la trata de personas como la violencia de género.


Sandra Giménez, senadora por Misiones. Radio Libertad

La legisladora sostuvo en Radio Libertad que lo que mostró el grupo de mujeres que provocó disturbios en el marco de un encuentro multitudinario ¡nada tiene que ver con la esencia de la mujer argentina o misionera”.

 

“Nosotros hemos avanzado mucho en educación, formación, hemos logrado espacios en el mundo de las decisiones políticas desde todos los ámbitos, desde la militancia social y desde el área religiosa. Siempre aportamos a la construcción permanente con respeto y pacíficamente”, añadió.

 

Del mismo modo aclaró que a su entender lo ocurrido frente a la Catedral de Posadas nada tuvo que ver con el espíritu de quienes organizaron el encuentro sin desmerecer la importancia que tiene el proceso de crecimiento de las políticas públicas orientadas al género.

 

“Se necesitan espacios multitudinarios para debatir pero desde el trabajo cotidiano, desde el día a día que implica un aprendizaje permanente. Eso es lo que culturalmente debemos transferirle al resto del país, no somos mendigos somos ciudadanos, hombres y mujeres de derechos, con libertad sin avasallar al otro,  nunca con violencia y esta es la diferencia que va marcando la sociedad misionera”, dijo.

 

Escucahr el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas