Para estimular el interés, piden que menores de 12 no paguen entrada en eventos deportivos

Se trata de una iniciativa de la concejala renovadora Claudina Deglise quien piensa que ésta será otra forma de incentivar a los chicos, alentándolos igualmente a participar. Es un proyecto de ordenanza por el que propone que: “los niños menores   de doce (12) años estarán exentos del pago en concepto de entradas para ingresar a eventos y espectáculos deportivos públicos y privados que se realicen dentro del ejido municipal, con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad, y deberán estar siempre acompañados por una persona mayor de edad.

En los fundamentos explica que pretende así “estimular el interés y desarrollar una cultura participativa de los diferentes eventos que se realizan en nuestra cuidad a lo largo del año”.

 

Recuerda también que “son muchos los beneficios que la práctica deportiva brinda al desarrollo físico, psicomotor, emocional, afectivo, social y mental de los niños. Se ha comprobado que quienes practican un deporte son más saludables en todo sentido, y a través de la concurrencia de los menores a los espectáculos deportivos se estará incentivando las prácticas de los diferentes deportes”.

 

Observa igualmente que “en la actualidad los niños desperdician sus tiempos libres en juegos de pc, internet, y otras distracciones virtuales que producen aislamiento y sedentarismo en nuestros menores. Es por ellos que con dicho proyecto, se busca contribuir a la buena utilización de las horas de recreo de los chicos.

 

“Asimismo, resulta fundamental asistir en familia a cualquier tipo de eventos en este caso deportivos los cuales ayudan a afianzar el vínculo entre padres e hijos. A veces con la rutina diaria, el trabajo y otras ocupaciones hacen que los adultos olviden de lo importante que es pasar un rato placentero con los hijos. Los chicos se sienten importantes si los padres comparten alguna actividad con ellos y a la vez fortalecerán el respeto y el compañerismo unos con otros”, reza el proyecto.

 

Concluye expresando que el objetivo de esta ordenanza es lograr una mejor integración de los menores en la sociedad colaborando de esta forma a estimular su crecimiento en espacios de recreación acompañados por sus seres queridos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas