Una semana con música popular, debate, talleres y capacitaciones

Rulo Grabovieski, Griselda Martínez y Joselo Schuap, en el Paseo 220.

Rulo Grabovieski, Griselda Martínez y Joselo Schuap, en el Paseo 220.

Con la presencia de integrantes de los Músicos Populares de Misiones y la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez se hizo el lanzamiento de la Semana de la Música, una instancia de trabajo y diálogo que se desarrollará desde mañana jueves, desde las 10, hasta el domingo próximo, tanto en el Paseo 220, ubicado en avenida Roca como en el Multicultural de la Costanera. Se busca ir mas allá del mero festival, colaborar en el desarrollo profesional del sector, con capacitaciones en lo que hace a leyes y regulaciones de su interés y programas nacionales y provinciales que fomentan su desarrollo. Hay programados cursos y talleres y espacio para compartir propuestas.

«Buscamos generar el espacio de discusión de ideas para trabajar desde el estado con el sector de la música», expresó Martínez. 

El evento busca colaborar en el desarrollo profesional del sector, con capacitaciones en lo que hace a leyes y regulaciones de su interés y programas nacionales y provinciales que fomentan su desarrollo. Hay programados cursos y talleres y espacio para compartir propuestas.

A su turno, Joselo Schuap, músico integrante de la asociación MPM celebró la propuesta. «Si cada ser humano es diferente, entre los artistas cada uno refuerza su personalidad. Costó ponernos de acuerdo pero nos sentamos para cambiar lo que hay que cambiar, tenemos mucho para debatir y mucho para aprender, también». Asimismo, destacó que sueña con un momento en que los músicos de la provincia puedan vivir dignamente de la música.
En la mesa estuvo Rulo Grabovieski, como representante de uno de los diez primeros músicos populares misioneros que recibirán los carnets de Seguro Provincial de Salud, uno de los logros que busca instalar este espacio de trabajo.
Se destaca que todos los músicos e interesados en participar, están invitados a hacerlo, como también a acercar sus trabajos grabados y en video, para compartirlos en pantalla gigante. 
A la par, se está elaborando un registro de músicos de toda la provincia para construir el «ADN musical misionero»
PROGRAMA SEMANA DE LA MUSICA

Jueves a las 10: acto de apertura en Paseo 220
Jueves 14.30 en el Multicultural «La Costanera». 
Charla musicalizada 
«El Arte sonoro de los mbya – Una música ensoñada». La música étnica de nuestro territorio y su incorporación al acervo musical nativista.
 
Disertante: Karoso Zuetta. Cantora invitada: Nerina Bader
 
Viernes 11 de 9 a 12
Mesa con difusores de la música
Viernes 11 de 16 a 20
* Nancy Gonzalez, secretaria general de la región Oeste de Bs As de Udemus (Unión de Músicos) en la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina). También vocal de FIMA (Federación Independiente de Músicos de la Argentina).
* Jorge Cueto, vicepresidente de FIMA
Hablarán sobre el Instituto, la Ley de la Música «parte dos, que tiene que ver mas que nada con lo laboral», y el tema de las leyes provinciales de la Música, en cada provincia.
También sobre Derechos de Autor, y registro en Sadaic y Aadi Capif
El viernes también estará Roly Weinhol (músico del Chaco y presidente de la asociación de músicos de Las Breñas) hablando sobre «La importancia de asociarnos para servir a la comunidad»
l

En este marco, se hará entrega de los primeros diez carnets de Seguro Provincial de Salud.

Asimismo, se firmará un convenio de trabajo con los MPM (Músicos Populares Misioneros) 
La diputada Dilma Coombes se referirá al proyecto de Ley de Jubilación del Músico.
 


Sábado 12 de 9 a 12:
Mesa con concejales del Honorable Concejo Deliberante de Posadas y funcionarios del Ministerio de Trabajo
 
Sábado 12 desde las 16.30: clínica de gualambao, por Ramón Ayala
Y a las 19.30 presentación de su CD «Cosechero», con Los Núñez
 

El domingo 13 desde las 16 Colocadoslocoslocados presenta: RITMO, POESÍA Y BAILE . Tres talleres simultáneos con cierre a toda fiesta en escenario 
Apostando al crecimiento del hip hop y la cultura independiente de nuestra región; el encuentro contará con varias propuestas:
Taller de “Beatmakers”, 
Taller de Lírica y 
Taller de “Break Dance”. 
Para el cierre, un show explosivo, enérgico y de nivel nacional. El escenario tendrá a los representantes del rap local y anfitriones Tubicha, (presentado su sexto disco “Tubby6”), Musgo, Maria Prima y Enece Camba y con invitados de lujo, desde Buenos Aires, Kraneando quienes presentarán su disco “viviendo el sueño” y Kleina Mc desde Asunción Paraguay en La Casa de Che Kambá (Rivadavia 1550).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas