Closs: “En el interior, Scioli tiene más injerencia que cualquier otro”

El gobernador Maurice Closs destacó que su par de Buenos Aires quedó bien posicionado como referente del modelo nacional. Consideró que con Massa en esa provincia están parejos, pero el motonauta tiene respaldos en el interior. 

El gobernador Maurice Closs defendió la suba del precio de la yerba mate en las góndolas de supermercados porteños y aseguró que durante mucho tiempo estuvo demasiado barata. Sin embargo, negó cualquier disputa con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

 

 

En una entrevista con Misiones On Line, indicó que “los porteños están malos porque el kilo de yerba cuesta 30 pesos y, están armando un escándalo porque la yerba vale mucha plata. Que paguen ese precio porque eso permite una mejor situación para nuestros productores, trabajadores rurales e inclusive los comerciantes”.

 

 

“En algún momento dije que la yerba estuvo muy barata mucho tiempo y en los procesos de control de precios  hizo que se abandonen los yerbales”.

“Los titulares de los diarios afirman que me peleé otra vez con Moreno. Yo no peleo con nadie. Sólo tenemos la enorme capacidad de poder disentir”, aclaró.

 

 

Closs sostuvo que «mi rol como Gobernador es defender a los misioneros y a mi no me asusta que un paquete de yerba valga 30 pesos en Buenos Aires, que lo paguen porque detrás de ese importe viene el mejor ingreso para el productor y trabajador rural misionero y, también se produce mejor ingreso para el comerciante de la zona y para el intendente que necesita cobrar los impuestos”.

 

 

Closs destacó el acompañamiento que tiene de los intendentes en todos los temas, pero en particular en las áreas de educación, salud y seguridad. Asimismo, valoró la figura del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli como un dirigente importante. “En el interior del país tiene una injerencia importante”. En cuanto a la próxima reunión de gobernadores a realizarse en Buenos Aires el jueves próximo espera que se confeccione una agenda de trabajo.

¿Cuál es la obra que quiere realizar en los dos años que le restan de mandato?

No me desvela pensar en grandes obras. Se debe pensar en muchas pequeñas cosas que es lo que la gente nos está reclamando. Y, las obras son las que ya se están realizando, autovías, hospitales grandes. Esas son las obras emblemáticas. No hay una gran obra que me desvele y eso es lo que nos está pidiendo el pueblo.

 

 

¿Y del Gobierno Nacional, cual sería la obra que está pendiente?

Eso lo debe resolver la Nación.

 

 

Algunos intendentes consultados  plantearon la necesidad de descentralizar un poco más la educación y la salud.

En buena hora que los intendentes nos ayuden. Hay realidades distintas en torno de los recursos, pero todos los intendentes nos ayudan en el día a día. Uno no puede salirse de las responsabilidades. Cada uno se suma para que tengamos en las comunidades mejor salud, mejor educación y una mejor seguridad. Hemos municipalizado muchos conceptos, pero no se puede municipalizar si no se dan recursos. Uno de los grandes desastres que hizo el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo en la década del ´90 fue el traslado a las provincias de escuelas, como el caso de las técnicas, pero sin recursos. Esto no es lo mismo que en la década del ´90. Esas son cosas que no me gusta hacerlas. Yo cuando traslado una competencia o función es con recursos económicos. 

 

 

Destacó como un gran dirigente político a Daniel Scioli. ¿Esto fue pensando en el 2015?

Después del resultado electoral del 27 de octubre, los medios y, también la política nacional, trazó un paralelo entre ganadores y perdedores. Y, arteramente algunos  lo pusieron a Scioli en el lado de los perdedores. Y, el espacio al que yo pertenezco que es el espacio nacional  que acompaña a la presidenta Cristina Fernández, creo que tiene en Scioli un referente y, no se lo puede poner como una persona que perdió una elección. Estoy convencido que si compite contra el intendente de Tigre, Sergio Massa, en Buenos Aires, van a salir bastante parejos y, en el interior del país Scioli tiene más injerencia que otro dirigente. Esa fue mi opinión. No encasillar en lotes de ganadores y perdedores como que las elecciones del 2013 eran la palabra santa para definir un futuro. Si claro es un camino, pero para nada el futuro.

 

¿Expectativas y algún tema en especial que le gustaría que se desarrolle en la reunión de gobernadores del jueves?

 

 

 “Las expectativas son las de siempre. Que tengamos una agenda. Caminando vamos hacer buenos proyectos ejecutivos y dejar de hablar tanto y juntarnos, hacer algo, confeccionar actas. Por lo menos avanzar en los proyectos ejecutivos que son los primeros pasos para luego la acción”, precisó el mandatario en relación al encuentro con sus pares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas