Closs: “Misiones tiene todo para ofrecer al turista, desde naturaleza a infraestructura”

El gobernador Maurice Closs encabezó el cierre de la muestra turística Acá Nomás Todo y destacó que cada vez más, los misioneros hacen turismo dentro de la provincia lo que genera un efecto derrame en todo el territorio. “Estamos cerrando un año positivo”, consideró el mandatario en su discurso durante la muestra que culminó el domingo por la noche en la Costanera de Posadas.

“Cuando decimos “acá nomás todo”, es porque tenemos todo para ofrecer. Para que el misionero haga turismo en Misiones y para el turista que viene de afuera y se encuentra con una gran infraestructura, además de las bellezas naturales”, indicó.

 

Asimismo, elogió la presencia de stands de Corrientes, Entre Ríos y Paraguay que se sumaron a la muestra con una lógica de trabajo similar, que es la de “promocionar para aquellos que se mueven en autos. Es un turismo que recorre, por lo que en buena hora que salgamos a promocionar nuestro país”.

 

Una nueva estrategia para generar trabajo en actividades turísticas y vinculadas, es posicionar a Misiones como locación ideal para la filmación de películas. “Productores de cine eligen a Misiones para hace cine, se hicieron muchas películas. Y cuando se producen en determinados lugares, no necesariamente cuentan la historia de ese lugar del mundo. Se elige localización, pueden estar en la selva de Iguazú pero pueden mostrar tomas de la guerra de Vietnam. O una casa antigua, Iglesias, campos, distintas etnias. Buscamos que vengan a hacer cine  y hay muy buena infraestructura para recibirlos. No es fácil encontrar selva a diez minutos de un aeropuerto. O de tres sumando a Paraguay y Brasil. Esto genera movimiento económico”, explicó.

 

 

En esa misma línea se hará en agosto del año que viene la primera edición del festival de cine de las Tres Fronteras, lo que equivale a una promoción a partir de eventos culturales.

 

“Iguazú en Concierto ya está consolidado. En esa misma lógica, buscamos propuestas y por eso decidimos este festival, con una visión latinoamericana”, agregó.

 

 

 

En otro párrafo de su alocución, Closs destacó las virtudes de la nueva Marca Misiones, que permite la interacción con distintas submarcas locales. “Es descontracturada, puede jugar con distintos fondos. Es una marca que se puede trabajar en submarcas, de cada uno de los destinos turísticos de la provincia”, elogió.        

 

 

Por último, resaltó el significado del Monumento a las Cataratas del Iguazú que se inaugurará el miércoles en Buenos Aires en la intersección de las avenidas Nueve de Julio y de Mayo. “Tiene un valor enorme, porque no tiene precio estar en el segundo punto de mayor circulación de Buenos Aires, de por vida. Que la gente llegue y se encuentre con una réplica y vea la posibilidad de mojarse un ratito. Y piense en venir a Misiones”, enumeró.

 

 

En el mismo lugar, se inaugurará un monumento a Andresito, que debía ser una realidad hace casi 30 años. “Será igual al de la Costanera, aunque a una altura humana y mirará a Misiones”, contó.

 

“El turismo es una enorme oportunidad para que esta provincia siga creciendo, generando empleo, atractivos. Triplicamos el número de turistas, porque se hicieron cosas, con aciertos notorios como competir en las Siete Maravillas”, argumentó.

 

En cuanto a los espectáculos, resaltó que “vienen por primera vez a la Argentina Ze-zé Di Camargo & Luciano, y hay quienes piensan en traer a los Rolling Stones o los Redonditos”.

 

El primer mandatario también exhortó a los habitantes del país y de la región a pasar sus vacaciones en Misiones, “ya que tendrán la ventaja de que si gastan cien pesos, le debitarán de la tarjeta sólo cien pesos y no 135 pesos”, en alusión al impuesto a las tarjetas de crédito y débito para compras en el exterior, que impactarán en esa proporción en los bolsillos de los turistas que viajen a otros países. “Esta ventaja es para los propios misioneros que tendrán la oportunidad de conocer su provincia con excelentes atractivos», agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas