Fotografías inéditas de Malvinas se expondrán en Misiones

Fotografías inéditas de los cuatro reporteros gráficos que cubrieron el conflicto bélico entre la Argentina e Inglaterra por la recuperación de las islas Malvinas en 1982, se expondrán en Misiones en la última semana de abril.

 

Una selección de fotografías de los cinco reporteros gráficos que cubrieron el conflicto de Malvinas, entre las cuáles hay tomas inéditas en la Argentina, se expondrá en Posadas, Eldorado e Iguazú entre la última semana de abril y la primera semana de mayo. La muestra, organizada por la editorial Tadea, ya se concretó en otras partes del país y ahora arribará a Misiones a través de un acuerdo con el ministerio de Derechos Humanos.

 

 

 

El titular de esa cartera, Edmundo Soria Vieta definió los detalles de la muestra con Federico Dolfjis, director comercial de Tadea, quien ofreció la muestra “Malvinas, retratos de un sentimiento” como parte de la conmemoración por los 30 años del conflicto que se conmemoran este año. Se trata de fotografías tomadas por  Eduardo Farré, Juan Sandoval, Osvaldo Zurdo, Rafael Wollmann y Ramón Von Eckstein. La obra, que acompaña la muestra itinerante, constituye en sí mismo un objeto de colección que busca reflejar el costado más humano de la Guerra. Muchas de las fotografías que se expondrán son inéditas en el país, ya que durante el conflicto, los derechos de imagen fueron vendidos a otros países. Sin embargo, pueden apreciarse gracias a la recopilación que encaró la editorial Taeda, que además editó un libro con las fotografías.

 

 

Soria Vieta indicó que la muestra se presentará en la plaza 9 de Julio de Posadas, en el monumento a Malvinas de la Costanera y en la casa del Bicentenario en Itaembé Miní. Colegios e instituciones serán invitados a recorrer la muestra que estará abierta al público durante dos o tres días en cada lugar. Después, se trasladará a Eldorado y finalmente al Parque Nacional de Iguazú, a través de un acuerdo con el ministerio de Turismo de la Nación. La muestra culminará en el hito Tres Fronteras de la ciudad de las Cataratas, donde también hay un monumento a las Malvinas.

 

 

El ministerio de Derechos Humanos coordinará la presentación en los tres puntos de la Provincia e invitará a las asociaciones de ex combatientes a la presentación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas