Defendiendo los intereses misioneros

viernes 10 marzo 2006

Información General | viernes 10 marzo 2006 | 09:04:00 hs

Policía Comunitaria y vecinos del barrio Nueva Esperanza analizaron problemas sociales

El equipo profesional y técnico de la Policía Comunitaria se reunió con la comunidad del Barrio A-4 "Nueva Esperanza" de la ciudad de Posadas, en la Escuela Nº 809. La reunión fue convocada por la Entidad Binacional Yacyretá y los vecinos del barrio.

    El encuentro contó con la presencia de aproximadamente (350) personas, contando entre ellos directivos docentes, maestros, padres, la docente Gladys Cuba, directora anfitriona de la Escuela, el director de la Policía Comunitaria, comisario mayor Walter C. Milogis, el comisario inspector Nicolás González, el comisario René A. Viera, el titular de la comisaría 11º, comisario Ramón Armando Irala, representantes de distintas Organizaciones no Gubernamentales con asiento en la comunidad, profesionales en el área de trabajo social de la EBY, con sede de funciones en el citado barrio ,jóvenes y vecinos en general.


    La temática abordada en esta oportunidad se refirió a cuestiones específicas sobre "Prevención de Violencia Juvenil", "Violencia, distintas formas, violencia-interacción con el medio, conceptos de Violencia Juvenil, violencia en la escuela, factores del contexto", entre otros, a cargo de la oficial subayudante, psicóloga Mónica Colar, continuando luego la exposición la cabo licenciada Vannia Burzminzki, con temas sobre "Prevención de conductas violentas, Sociedad y Violencia, Marginalización", entre otros.

    Prosiguió la exposición la oficial ayudante, abogada Lilian Romero, con temas sobre "Encuadre Legal, Leyes Especiales Internacionales sobre la Niñez, Ley Provincial de Protección de los Derechos del Niño número 3820 y medidas de Protección de Derechos", proponiéndose luego el tratado de los temas específicos puntuales como solución de los problemas de Violencia Juvenil en el Barrio, con la propuesta de un "Trabajo en Red" y articulado con las distintas Instituciones al Servicio de la Comunidad que trabajan en el citado barrio. Que las inquietudes de los vecinos, en este caso, se refirieron a distintos casos de violencia juvenil que se suscitan en el barrio, menores que rondan las calles del barrio de día y de noche, que no tienen Padres ni familia que los contengan, siendo finalmente víctimas de casos de violencia juvenil, abusos y delincuencia.

    Cabe destacar que esta actividad se encuentra enmarcada en la política institucional de la Jefatura de Policía orientadas a la prevención, en la identificación de las causas que generan las demandas de seguridad, en este caso puntual, se trata de la primera aproximación para posteriormente desarrollar un trabajo especifico en los distintos SUM (Comedores Comunitarios ubicados en las manzanas que componen dicho Barrio) de la EBY, consistente en el desarrollo de otros programas de Prevención Situacional del Delito; haciéndose mención especialmente al alto índice de aceptación que causan en la ciudadanía la profundidad de la temática abordada, donde se destaca el carácter Interdisciplinario e Interinstitucional en el abordaje de la solución de la problemática planteada, las fortalezas legales y el aprovechamiento de la capacidad instalada existente (gobierno, instituciones, ONGs, iglesias, empresas, comercios, clubes, comisiones vecinales, etc), en una acción mancomunada.

    La reunión realizada el pasado martes a las 20:30, continúo luego con otros expositores, finalizando a las 22:30.


    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.