
Turismo | miércoles 10 marzo 2010 | 22:18:00 hs
El gobernador Maurice Closs encabezó en un hotel céntrico de Montevideo, la promoción del “Destino Misiones”, ante empresarios, operadores turísticos y prensa especializada.
El gobernador Maurice Closs encabezó ayer en el hotel Radisson de la ciudad de Montevideo, las actividades de promoción del “Destino Misiones”, ante el mercado de empresarios, operadores turísticos y prensa especializada de Uruguay.Junto al subsecretario Sergio Ferreyra, el Gobernador dejó abierto el “workshop” con los actores de la actividad turística con una presentación institucional del destino misionero, destinado específicamente a operadores y prestadores de servicios turísticos uruguayos. También se hicieron contactos y entrevistas con la prensa.La delegación oficial de la Provincia se integra también con representantes de la actividad privada, que acompañan la campaña promocional ejecutada por el Estado.Esta actividad se enmarca dentro del plan estratégico de difusión de Misiones y de su oferta turística en los mercados cercanos, específicamente del Mercosur, que fuera anunciada recientemente por el gobernador Closs en la presentación de la planificación turística de este año. En la capital uruguaya, Misiones presentó al público y operadores turísticos uruguayos, propuestas y actividades diferentes en un entorno natural único, colmado de la energía de la selva.En la ciudad de Montevideo, capital de República Oriental del Uruguay, se hizo presente una comitiva conformada por operadores turísticos, empresarios, funcionarios y periodistas que trabajan durante toda esta jornada en la difusión del "Destino Misiones".Luego se presentó un video institucional realizado especialmente para la Campaña Montevideo que se denomina "Encontrá tu lugar", el cual relaciona al Uruguay con Misiones a través de la figura del escritor Horacio Quiroga que eligió vivir en nuestra provincia y retratarla en sus libros. Alrededor de las 19 se hizo un coctel de despedida de la jornada de trabajo en el marco de la campaña de promoción del "Destino Misiones" en Uruguay.
Nuevas escuelas
El gobernador Maurice Closs inaugurará mañana a las 16, la ampliación y el aula satélite de la escuela Nº 100 de la localidad de Cerro Azul. Posteriormente, a las 17:30, se trasladará a la localidad de Leandro N. Alem para inaugurar la ampliación de la escuela Nº 832; luego, a las 18, dejará formalmente inaugurado el Edificio de Nivel Inicial y las obras de refacción de la escuela primaria Nº 83.El Gobernador encabezará las ceremonias acompañado por el intendente de Cerro Azul, Luis Spaciuk; el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolemberg; el ministro de Educación, Luis Jacobo y otras autoridades.




