Libro aborda la problemática de los egresados universitarios

Carlos Alegre es periodista y escribió su primer libro, “Linyera fino”, que en la tapa lleva una foto que le sacó a un linyera en Buenos Aires. Explicó el motivo que lo llevó a escribir esta obra que «trata la problemática de los egresados universitarios que a veces con uno o dos títulos no ingresan al sistema laboral específico de su carrera y terminan trabajando en otra cosa, como en mi caso que egresé de la facultad de Humanidades y estoy en la docencia desde hace diez años trabajando como Analista de Sistema».


Audio Carlos Alegre, explica argumento de su primer libro.

Aseguró que la historia no tiene nada que ver con su vida en particular, pero «juega con las cuestiones de alguien que le hubiera gustado ser artista, pero para poder comer tiene que trabajar en otra cosa”.

Además el libro contiene otras historias de línea fantástica, «no de terror, y otros breves relatos con historias simples para tratar de llegar al lector que no lee mucho, son temas fuertes de lectura rápida, dado que los tiempos hoy son otros”, agregó.

Alegre detalló que en el cuento hay tres personajes que dialogan, el principal «se llama Juan Hidalgo, que está con dos títulos y está trabajando en una empresa en un área creativa que le asignaron pero que no tiene nada que ver con sus dos títulos. Un psicólogo de la empresa encargado de recursos humanos que le hace el test, y el tercer personaje es Linyera fino, que no es necesariamente el linyera sino Juan que motiva la denominación, cuando encuentra por la costanera a un hombre elegante pero un poco abandonado”.

 

El libro puede adquirirse en el quiosco de calle San Lorenzo casi San Martín, y la librería de calle La Rioja casi Colón.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas