Las anticipadas para el TC en Posadas costarán 100 pesos y se podrá pagar en cuotas

El presidente del directorio del IPLyC, Adolfo Safran, aseguró que las entradas del TC en Posadas previsto para los próximos 11, 12 y 13 de junio se venderán en las oficinas del Instituto Provincial y en las provincias de Corrientes, Formosa y Entre Ríos. Se podrán pagar hasta en dos cuotas.

 “El precio de las anticipadas van a ser de 100 pesos y las que se compren en el autódromo costarán 120 pesos”, anticipó, “la gran novedad es que la entradas anticipadas se podrán pagar hasta en dos cuotas de 50 pesos”

Por tercer año consecutivo el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) será parte de la organización del Turismo Carretera (TC) que visitará la ciudad de Posadas entre el 11 y el 13 de junio venidero. Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 13 de mayo en la Red de Ventas que el Instituto posee en la provincia y en los TC Móvil que estarán distribuidos en distintos puntos de Misiones. La comercialización también se extenderá a provincias vecinas como Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos.

Los pormenores del evento se dieron a conocer durante el lanzamiento de la campaña “Vamos al TC” que se desarrolló hoy con la presencia del presidente del directorio del IPLyC SE, CPN Adolfo Safran; el titular del Automóvil Club Misiones (ACM), Carlos Malarczuk; el gerente de juegos del Instituto, Raúl Segovia, y Juan Jambrina, de la comisión directiva de la ACM.

Safran explicó que las entradas estarán en las Agencias de Quiniela a partir del jueves y que el precio de las anticipadas será de cien pesos y de 120 dentro de la sede del Autódromo Rosamonte. Indicó que como novedad existe la posibilidad que los espectadores puedan comprar el cupón en dos cuotas de 50 pesos, pagando el saldo unos días antes de la carrera. Otra variante es adquirirlas en las oficinas del IPLyC SE a través de tarjetas de crédito.

Las entradas de boxes, en tanto, serán solamente 500 y tendrán un costo de 250 pesos.

El titular del Instituto agradeció la colaboración de otros organismos  provinciales como Iprodha, Vialidad Provincial y Emsa y auguró que “la concurrencia sea masiva y podamos disfrutar de este espectáculo tan importante que tiene efectos económicos, turísticos y deportivos. Esperamos que realmente sea un éxito para todos”.

Malarczuk sostuvo que la categoría viene a Misiones después de visitar autódromos como el de Neuquén, Termas de Río Hondo (Córdoba) y Rafaela (Santa Fe). “No es fácil porque año a año nos exige más. Organizar desde adentro es muy complicado. Las infraestructuras se tienen que ir modificando y modernizando”, agregó.

Aseguró que “estamos preocupados porque llegamos en un tiempo muy justo con algunas cosas. El autodromo está igual pero siempre piden mejoras como los sobre asfaltos que hacen falta en determinadas curvas; ensanchamiento y prolongación del pavimento que esta después de los pianitos, y una parte que esta despareja en la contrarecta ubicada al frente de los boxes donde hace la unión del asfalto viejo con el nuevo y donde el año pasado El Pumita Diego Aventín sufrió la rotura del cardan”. De todos modos el trabajo es intenso porque se realizan pinturas, arreglo de sanitarios, para tener mayor infraestructura para el público.

Respecto a la apertura del autodromo dijo que el año pasado “abrimos una semana antes y fue complicado. En esta ocasión se abrirá el miércoles a las 6 y si viene alguien de otra provincia lo dejaremos entrar el martes”.

Sobre la importancia que tiene para Misiones el TC, que el año pasado reunió a unas 20 mil personas, Malarczuk señaló que si al autódromo no concurre un solo espectador, “hay cuatro mil personas que vienen después de la carrera de Rafaela y cada una de ellas deja en la provincia un promedio real de mil pesos. Eso significa que hay un ingreso de cuatro millones de pesos, sin hablar del público. Esas personas están en el hotel, en un restaurante, generando un efecto muy importante. Todos somos beneficiarios de este espectáculo y tenemos que cuidarlo entre todos”.

Manifestó que la idea es que no se vendan más entradas en el autódromo y que con el IPLyC SE “encontramos una buena ecuación. Nos saca un gran problema que es el tema de venta de entradas y el manejo de dinero. Es la manera que encontramos para que funcione”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas