La Ley de Identidad de Género facilita el acceso a los derechos de forma igualitaria, aseguró Antón

El delegado en la provincia del Instituto Nacional contra la Xenofobia y la Discriminación, Mariano Antón celebró la aprobación de la Ley de Identidad de Género. Explicó que viene a facilitar el ejercicio de los derechos de forma igualitaria.


Mariano Anton, delegado del Inadi Misiones en Radio Libertad

La Ley permite acceder a diferentes derechos que estaban limitados para las personas que se identifican personalmente con una identidad que no es la que figura en su DNI.  Explicó que se cambia la identidad, no el número de documento, por lo cual la persona debe continuar cumpliendo sus deberes y obligaciones legales.

Con la posibilidad de identificarse en los documentos con un nombre que represente fielmente su individualidad, lo cual les facilitará el acceso a los trámites legales, como ser los migratorios o sanitarios. Antón valoró que esta ley viene a ordenar esa sensación entre la construcción de la individualidad y su vínculo con la sociedad, posibilita a las personas modificar su identidad en los papeles y asumir el nombre que ha elegido socialmente.

Se facilitaran los accesos a los servicios de salud, para las personas que quieren hacer las operaciones de cambio de género. Con esta ley se omite todo el trámite judicial que se requería antes, trámites que tenían una alta carga de tensión para la persona que requería hacerse el cambio de género.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas