Misiones Lee capacitará a docentes de nivel primario

El próximo lunes 13 de agosto el Plan Provincial de Lectura “Misiones lee”, dependiente de la Subsecretaría de Educación, comienza la realización del taller de literatura “En primera persona”, orientado a docentes de nivel primario. La capacitación tendrá lugar en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología -Centro Cívico, edificio III, planta baja-, a las 8.30 horas.

 

“En primer persona” es una capacitación que trabaja la lectura, la escritura y la mediación literaria y está orientada a 80 referentes de distintas escuelas primarias. Los educadores participan en los talleres del Plan de Lectura desde el año 2010, con la intención de que en cada escuela exista un docente guía sobre el universo literario infantil y sus posibilidades.

 

Los ejes temáticos del taller son poesía (microrelato), estrategias de escritura creativa (juegos de sentido), conversación y mediación literaria. Se desarrollará en seis encuentros quincenales de cinco horas reloj en los meses de agosto, septiembre y octubre.

 

El espacio busca que los docentes puedan acceder a múltiples textos, que conozcan diversos autores, que puedan compartir sus experiencias y gustos literarios con sus colegas para luego incorporarlo al quehacer en las aulas. El proyecto parte de la idea de que cuando el educador lee con sus pares comprende que la lectura es una práctica social y que las interpretaciones se producen en colectivo. En este sentido la conversación es clave para enriquecer la construcción de sentidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas