La docente misionera Martha Drebes será premiada por el ministro de Educación de la Nación

Martha Drebes también pinta y expone sus obras.

Martha Drebes también pinta y expone sus obras.

La docente misionera Martha Drebes es actualmente directora de la Escuela Nº 319 de Villa Salto Encantado. Se encuentra ahora en Buenos Aires donde mañana en el Día del Maestro será será distinguida junto a otros docentes del país, por el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Para ella fue “una gran sorpresa y una emoción, me habían convocado desde el ministerio de Educación y me hicieron una radiografía de mi vida, de 29 años de servicio y no sabía por qué, después me dieron la feliz noticia y no podía creer, me dicen que me lo merezco por toda mi trayectoria y trabajo con los niños y con la comunidad. Me emocioné porque amo lo que hago, me apasiona ser maestra y siempre lo hice con responsabilidad y optimismo”, contó en radio Libertad de Posadas.


Martha Drebes, docente misionera. Radio Libertad

Comenzó su actividad docente en la Escuela Nº 473 del barrio Macuco de 2 de Mayo, luego en la Escuela Nº 270 y después en el Instituto San Pablo, siempre trabajando en un turno en la primera escuela mencionada.

Trabajó como maestra de grado durante 22 años, y cinco años desde 1995 como directora interina en la Escuela Nº 473. Posteriormente por concurso accedió a la vicedirección titular de la Escuela Nº 319 de Villa Salto Encantado, donde hace cinco año o seis ejerce como directora titular.

 Tiene tres hijas mujeres y un esposo, una de las hijas es nutricionista pero trabaja como docente también; otra se está por recibir de Ciencias Económicas y la tercera está estudiando profesorado de Inglés, contó la docente premiada.

El acto
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, premiará mañana a docentes de todo el país por su trabajo cotidiano en las aulas. Será como parte de los actos por el 124 aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

La ceremonia se realizará a las 9, en el Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires). Los organizadores destacaron que este año, por conmemorarse el bicentenario de la creación de la bandera, el reconocimiento –hasta ahora llamado “Maestro Ilustre”- llevará el nombre de “Premio Dr. Manuel Belgrano – Presidencia de la Nación a los Educadores de la Argentina”.

Los docentes que recibirán la mención fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la iniciativa del Gobierno Nacional de distinguir a docentes de todo el país en su día.

Para la selección se tuvo en cuenta a los docentes en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y reconocimiento de la comunidad educativa. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras. 

Los maestros que recibirán el título de Ilustres este año son: Nilda Roig, de Buenos Aires; Mario Sánchez, de Catamarca; Adriana Montemurro, de la Ciudad de Buenos Aires; Nelly Ortiz, del Chaco; Iris Cores, de Chubut; Sandra González, de Córdoba; Ana Tanara, de Corrientes; Graciela Larocca, de Entre Ríos; Ignacio Martínez, de Formosa;María Rosa Farfan, de Jujuy.

También estarán Raúl Lamberto, de La Pampa; Patricia Tello; de La Rioja; Adriana Agüero, de Mendoza; Martha Drebes, de Misiones; Eduardo Champanier, de Neuquén; Laura Fabri, de Río Negro; Isabel Rivero de Abraza, de Salta; Ana Suárez, de San Juan; Marta Marin, de San Luis; Susana Tulian, Santa Cruz; Adriana Rodríguez, de Santiago del Estero; María Lucrecia García, de Tierra del Fuego; y José Vázquez, de Tucumán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas