Defendiendo los intereses misioneros

miércoles 10 octubre 2012

Educación | miércoles 10 octubre 2012 | 10:47:00 hs

Escuelas especiales recibieron netbooks de Conectar Igualdad

Un total de 359 netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad se entregaron hoy a cuatro establecimientos educativos de modalidad especial de la Provincia.

    a Escuela Especial Nº6 de Eldorado recibió 158 equipos portátiles para los alumnos y para el plantel docente. También se realizó la entrega de 96 netbooks a la Escuela Especial Nº 12 de Montecarlo y 45 máquinas para la Escuela Especial Nº 36 de Capioví. Asimismo la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 17 de Ruiz de Montoya recibió 60 netbooks.

    El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, compartió junto a padres, educadores y alumnos de la Escuela de Eldorado y de Montecarlo, el recibimiento de las netbooks que forman parte del plan nacional de alfabetización digital.

    En alusión a la llegada de Conectar Igualdad a establecimientos educativos de modalidad especial de Misiones el ministro dijo que la escuela es el espacio donde la igualdad más se manifiesta. Por eso, opinó Jacobo, tiene que ser el lugar donde se conjugue todo el esfuerzo de la sociedad.

    “El valor social de la escuela es irreemplazable. Les pido que no dejen a nadie fuera”, mencionó.

    Por otra parte señaló que la escuela está cambiando y se encuentra en un proceso de transformación. “Debe ser un lugar de mayor confianza para los chicos”. “Allí deben disfrutar, estar mejor, integrarse y hacer amigos”.

    Finalmente Jacobo expresó una reflexión diciendo que la calidad de la educación no depende de la tecnología, sino de la dedicación y el afecto de los padres y docentes para con los chicos. “Debemos fortalecer su autoestima y darles la mayor confianza posible”.

     

    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    Preparando el terreno
    Escribe Juan Ignacio Lozano, Consultor en Agronegocios. Lic. en Economía.
    Es una cuestión de expectativas
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.