Indagan a ex comando por la desaparición de Araceli y de la dueña de la casa

Los investigadores de la desaparición de la joven Araceli Ramos, de quien no se tienen noticias desde hace 10 días tras concurrir a una entrevista de trabajo en la localidad bonaerense de Caseros, indagarán hoy al ex comando de la Prefectura Naval (PNA) detenido por el caso. 

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la indagatoria del ex cabo primero del Grupo Albatros de la PNA, Walter Vinader (39), estará a cargo del fiscal Enrique Velazco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín.

 

Si bien en principio la indagatoria estaba prevista para ayer, el acusado solicitó a través de un abogado la postergación por 24 horas de la medida, la que deberá llevarse a cabo esta misma jornada.

 

En principio, el fiscal indagará a Vinader no sólo por la desaparición de Araceli (19), sino también por la de Aída Amoroso (86), quien fue vista por última vez a mediados de septiembre y que era la madre de un amigo suyo fallecido.

 

Las fuentes judiciales dijeron que el fiscal le imputó al acusado el inciso 5o. del artículo 142 bis del Código Penal, es decir por el delito de «privación ilegítima de la libertad calificada» por tratarse de un ex miembro de una fuerza de seguridad, el cual prevé penas de 10 a 25 años de cárcel.

 

Los investigadores confían en que el acusado pueda aportar datos que permitan conocer qué fue lo que sucedió con Araceli y con Amoroso, que era la dueña de la casa a la que había sido convocada la joven la tarde de su desaparición, para una entrevista laboral.

 

En esa casa, en la calle Puán al 3700 de la localidad de Caseros, se hallaron huellas de Vinader.

 

Además, la escritura de esa vivienda fue hallada, luego, en la casa del ex prefecto durante un allanamiento realizado el martes por la noche.

 

Araceli fue vista por última vez el lunes 30 de septiembre cuando se dirigía a una entrevista laboral a esa casa de Caseros y desde entonces no se tuvieron más noticias de ella.

 

Los investigadores que trabajan bajo las órdenes del fiscal Velazco Cerviño determinaron en base a la tarjeta SUBE de la víctima que Araceli se dirigió desde su domicilio en Loma Hermosa hasta Villa Bosch, ambas del partido bonaerense de Tres de Febrero, a donde fue a visitar a una amiga, y luego a la casa de Caseros.

 

 

Además, establecieron que ese día existieron cinco comunicaciones entre la casa de Puan y el teléfono celular de Araceli.

 

Vinader, quien fue desafectado de la prefectura en el 2006 tras denunciar a sus pares por presunta connivencia con la prostitución en el Puerto de Buenos Aires, fue detenido el martes último cuando se presentó ante la Policía tras enterarse que lo estaban buscando como sospechoso de la desaparición.

 

«Me lo van a tener que probar», le dijo informalmente a los investigadores policiales al momento de la detención.

 

Los investigadores están convencidos que el ex comando de prefectura además tiene alguna relación con la desaparición de Amoroso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas