Más pruebas vinculan al ex prefecto con la desaparición de Araceli

Mientras era trasladado a la fiscalía de San Martín, Buenos Aires, el sospechoso le dijo a los periodistas que no sabía donde estaba la joven nacida en Misiones.

Ayer, casi en simultáneo con la presentación ante el fiscal del único detenido por la desaparición de la joven misionera, entregaron a la Justicia una grabación de un videochat que mantuvieron Araceli Ramos y Walter Vinader días antes de la desaparición de la joven.

El hombre dejó un bolso en su trabajo, -una empresa que se dedica a la colocación de antenas-, y entre sus efectos personales se encontró la grabación.

Según la información a la que pudo acceder C5N, la grabación, -en la que está comprobado que las personas participantes son Araceli Ramos y Walter Vinader-, fue entregada en la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín.

Además, en una de las pericias que se le realizó a la computadora de Vinader los expertos pudieron recuperar una foto de Araceli, que había sido borrada por el acusado.

 

No declaró

En la tarde de ayer Vinader le dijo a los periodistas: «no tengo nada que declarar porque no sé nada, no vi nada», antes de que lo bajen de un patrullero para que ingrese a la fiscalía de San Martín, donde se negó a declarar. Eso respondió el excomando acusado por la desaparición de la chica de 19 años nacida en Misiones y de otra mujer, al llegar a la fiscalía de San Martín.

El hombre es el único detenido en la causa que investiga la desaparición de Araceli Ramos, la chica de 19 años de la que no se sabe nada desde el lunes 30, cuando fue a una supuesta entrevista laboral en el domicilio Puan al 3.700 de la localidad de Caseros. También lo acusan por la desaparición de otra mujer.

Vinader llegó a la fiscalía minutos antes de las 17 de ayer, donde iba a ser indagado por el fiscal de la causa Enrique Velazco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín. Pero se negó a declarar. Ayer, el acusado solicitó a través de un abogado la postergación por 24 horas de la medida.

Araceli Ramos nació en Misiones y vivió en Eldorado hasta los 8 años.

El ex prefecto está sospechado no sólo por la desaparición de Araceli, sino también por la de Aída Amoroso (86), quien fue vista por última vez a mediados de septiembre y que era la madre de un amigo suyo fallecido. Además, Amoroso era la propietaria de la casa dónde Ramos fue citada para concretar la supuesta entrevista laboral, en Puán al 3700.

 

Pruebas

El videochat se suma a otras pruebas que lo comprometen. El martes, durante un allanamiento en la casa de Vinader, la Policía encontró la escritura de la vivienda de Amoroso. A esa documentación se sumó otra que abre un nuevo interrogante: el detenido tenía en su poder el certificado de defunción del hijo de Amoroso, al que habría conocido en la cárcel cuando estuvo detenido por estafa, antes de ser exonerado de la fuerza.

Emilio Razzónico, el hijo de Aída, murió a mediados de este año luego de una larga enfermedad. Fuentes con acceso a la causa contaron que los investigadores intentar determinar cuál es la relación entre el acusado, la joven que desapareció hace diez días y la dueña de su casa y su hijo.

También confirmaron el hallazgo de huellas dactilares de Vinader en algunos objetos de la casa de Puán al 3700. Y la compañía de telefonía celular del imputado y de Araceli terminó el informe que ya está en manos del fiscal de San Martín: el ex cabo se comunicó al menos cinco veces con la chica. Vinader fue dado de baja de la Prefectura Naval en 2006, luego de haber falsificado la firma de un compañero para sacar un crédito. Luego montó un empresa de seguridad privada. También estuvo detenido por estafas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas