Histórica matriculación en el Storni para el ciclo lectivo 2014

En la jornada de ayer comenzaron las actividades en el Liceo Naval Militar Almirante Storni. Los ingresantes están participando del curso nivelatorio que se extenderá hasta el martes 18. Son más de 300, cifra que supera los años anteriores. Las clases comenzarán el 5 de marzo. El Capitán de Navío Francisco Pellegrino, contó que los chicos están muy entusiasmados y los integrantes de la institución los acompañan para que tengan un inicio de clases formidable. 

 


Capitán de Navío, Francisco Pellegrino.

“Los aspirantes rindieron en diciembre el curso de ingreso en las áreas de matemática, lengua y sociales. Por orden de mérito se han seleccionado los ingresantes que esta semana realizan el período de adaptación que finaliza el martes 18 cuando los retiran sus padres. Para los padres tuvimos ayer charlas orientativas a los efectos de informarles que actividades realizan en este período de adaptación y de nivelación donde se le brindan conocimientos básicos, para que cuando se incorporen 5 de marzo al cuerpo de cadetes no desentonen con el resto de la matrícula”, explicó.

 

Asimismo Pellegrino contó que este año, los exámenes que rinden los chicos que adeudan materias en las mesas de febrero, se estaría comenzando un ciclo lectivo con más de 300 cadetes, número que no se ha superado en los últimos años.

 

“Se trata de un desafío que asumimos nosotros porque el número no ha decaído en los últimos años. A eso se suma que el cuerpo de cadetes tiene promociones numerosas con muy buen nivel académico de las promociones, donde por ejemplo la del último año tiene 44 cadetes y la de segundo año 80 cadetes. Se trata de promociones numerosas que hacen que la matricula se mantenga”, agregó.

 

Respecto al gran interés que está generando la institución entre los alumnos y la sociedad en general en los últimos tiempos, Pellegrino explicó que si bien la institución sufrió distintas crisis donde se habló de cambios en los planes de estudio y hasta el cierre de la misma, lo que generó  incertidumbre en la sociedad, en los últimos años la cantidad de aspirantes se ha mantenido con un número casi constante de aspirantes.

 

“Hoy tenemos que destacar que el nivel que tienen los egresados y la oferta académica es muy reconocida por su prestigio, también por los cadetes por su desempeño en la región y en el país. Un prestigio reconocido por la sociedad, la provincia, el Nea y a nivel nacional. La Armada tiene dos Almirante Brown en Vicente López y el Almirante Storni en Misiones”, dijo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas