Dispar acatamiento del paro en Eldorado, Piray, Victoria y Montecarlo

“No hubo motivos para que los empleados municipales nos plegáramos al paro; por eso determinamos trabajar en forma normal. El problema se suscitó con aquellos compañeros que indefectiblemente deben viajar en colectivos; aunque el Ejecutivo Municipal contempló esa situación y, en algunos casos puso a disposición movilidad”;  señaló la delegada gremial de UPCN en la comuna de Eldorado Stella Machado.

 

Machado dijo que “en el caso de los trabajadores comunales el acuerdo salarial que implica poner en vigencia el artículo 272 de movilidad municipal permite que el incremento salarial para el 2014 se ubique en torno al 33 por ciento. Sólo nos falta que nos entreguen la ropa de trabajo, pero ya la el ejecutivo municipal llamó a licitación y estimamos que en un mes se hará entrega de la indumentaria”.

El secretario de Gobierno de la Comuna de Eldorado Jorge López dijo que “en la Municipalidad se trabajó normalmente”.

De su parte el presidente del Concejo Deliberante de Eldorado Antonio Zarza dijo que la actividad en el cuerpo deliberativo fue normal. “Inclusive pudimos realizar la sesión ordinaria”.

 

Otras actividades

 En Eldorado los comercios no se plegaron a la medida de fuerza. “El gremio mercantil trabajó normalmente”; dijo el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Eldorado (Cece) Carlos Báez.

También fue  normal la actividad en los demás organismo públicos provinciales y nacionales.

 El acatamiento fue alto en los establecimientos educativos  públicos; aunque muchos docentes no pudieron asistir por la falta del transporte. “Yo no quería hacer paro, pero lamentablemente no pude asistir por falta de colectivos”; dijo Nora Santis, docente primaria.

En los establecimientos educativos privados la actividad escolar fue normal. “Acordamos entre los colegas tomar un remis entre varios”; dijo Carlos Paboniski, docente de la Escuela Esquivel.

Los remises y taxis trabajaron normalmente. “Para nosotros fue una buena jornada de trabajo porque al no haber colectivos la gente que indefectiblemente debía trabajar tuvo que tomar remises y taxis”; dijo Nicolás Ledesma, taxista de Eldorado.

En la Terminal de ómnibus no hubo movimiento alguno. “No ingresó ni egresó ómnibus de media ni de larga distancia”; dijo Juan Carlos Sosa, encargado de la terminal.

El transporte urbano no funcionó en su totalidad. Si trabajaron las estaciones de servicio. “Nosotros vendimos combustible hasta que se agotó”; dijo Norberto Mainovich, empleado de una de las estaciones de servicio de Eldorado.

En cuanto a las empresas, muchas resolvieron poner vehículos a sus trabajadores. “En nuestro caso contratamos remises y combis para transportar a los trabajadores”; dijo Rodolfo Mercanich, gerente de una empresa maderera.

 

En Piray y Victoria

 La empresa papelera Samtay Sociedad Anónima de Puerto Piray trabajó normalmente tanto el sector administrativo como el obrero.

En cuanto a la planta de Alto Paraná Sociedad Anónima “tanto el aserradero como la planta de MDF estuvo paralizada”; confirmó en forma telefónica un guardia.

“En tanto que camioneros bloquearon el acceso a ambas plantas”; agregó el guardia.

En Victoria fue liberada la casilla de peaje.

En Montecarlo

 En Montecarlo durante la mañana se cortó el tránsito por la ruta nacional 12 a la altura del paraje Línea Chica. El corte se realizó entre las 9:00 y las 13:00

El corte fue efectuado por trabajadores docentes nucleados en el MPL y tareferos.

El intendente Julio Cesar “Chun” Barreto dijo que “en el municipio la actividad fue normal”.

“En cuanto a los salarios, nosotros acordamos un incremento que ronda el 30 por ciento”; dijo el Jefe comunal de la Capital de la Flor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas