El PRO respaldó a ganaderos desalojados en Concepción de la Sierra

El diputado del PRO Alfredo Schiavoni realizó declaraciones en relación al conflicto que mantienen la Asociación Ganadera Del Alto Uruguay y el intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti.

“Desde el PRO Misiones entendemos que es obligación del Estado, en este caso el municipal, generar las condiciones objetivas para que se desarrollen emprendimientos productivos, que generen puestos de trabajo y beneficio económico para la región”, dijo Schiavoni.

En este sentido, consideró que no era necesario desafectar el predio de la Asociación de Ganaderos para impulsar otro emprendimiento productivo, y menos aún, en la forma en que se realizó el desalojo de los productores.

“Si bien es cierto es muy positiva la instalación de una planta procesadora de madera en la región, ello no debe ser a expensas de otros productores, que también generan movimiento económico en el municipio. Y menos aún, en la forma en que fueron desalojados los ganaderos, con la aquiescencia de la policía local y la intervención directa del intendente, en una acción patoteril, más bien vinculada a razones de persecución política que a la defensa de los genuinos intereses del municipio”, expresó.

Afirmó además que “los ganaderos de la zona sur vienen desarrollando una importante tarea en  lo relativo a incrementar el rodeo de vacunos en la región, realizando inversiones y contribuyendo a la producción de carne de mejor calidad para el consumo provincial, sorteando las vicisitudes propias de la actividad”.

También opinó que “la actitud de quien gobierna debe ser armonizar las fuerzas productivas, brindando condiciones para la radicación de inversiones que representen un progreso para el municipio, pero sin tomar partido en forma arbitraria por unos en detrimento de otros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas