Polacos de la región se encontraron en el Polfest de Brasil

Descendientes de polacos de Misiones, Argentina participaron en la Polfest, una fiesta organizada por los polacos de Guaraní de las Misiones, una pequeña ciudad al suroeste del Brasil, habitada en su mayoría por descendientes de polacos y noruegos.


La fiesta se viene llevando a cabo desde hace varios años, la realizada en el último fin de semana de mayo fue la décima y se festejaron los 120 años de la inmigración polaca y noruega, por lo que el evento fue compartido con dicha colectividad.


De la colectividad polaca de la Argentina participaron varias delegaciones. De la ciudad de Apóstoles,  Juan Boyko y su esposa.

 


De parte de la Asociación Polaca de Posadas, se expuso la Muestra Fotográfica los Inmigrantes Polacos en Misiones, cuyos paneles estuvieron en el Dom Polski del predio, un salón muy bien decorado y en donde además se exponían otas muestras. Los asistentes y responsables de la muestra: Luis L. Przysieznik y S. Fabiana Sniechowski, presidente y vicepresidente de la Asociación Polaca de Posadas. La exposición de esta muestra sirvió no sólo para la difusión de la historia de los inmigrantes polacos, sinó también para reencontrar familias que se habían distanciado y desconocían sus paraderos, dijo una señora muy emocionada que al fin pudo ubicar a sus familiares después de 40 años.


Además, participaron con su ballet la Colectividad Polaca de Oberá, quienes mostraron un hermoso repertorio de danzas fueron anfitriones del ballet invitado Nowa Polonia de la ciudad de Córdoba. Estos últimos se lucieron en el escenario brindando danzas típicas y cantando en polaco. Cabe destacar que una de sus integrantes es no vidente y que además de cantar en polaco danzó a la perfección una Polonesa.

El Presidente de la 10º Fiesta de la Polfest el Sr. Moisés Marczewski manifesto su profundo agradecimiento a todos los argentinos-polacos y simpatizantes que asistieron al evento y envía sus saludos al pueblo argentino».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas