El economista Matías Tombolini presentará su libro en Posadas

Hoy miércoles a las 19 en la casa central de la librería Tras los Pasos, ubicada en calle Rioja entre Colón y San Lorenzo, quedará inaugurado el ciclo de charlas sobre «La Argentina Contemporánea» con la presencia del licenciado en economía Matías Tombolini, quien presentará su libro «Todo lo que necesitás saber de economía Argentina». También será entrevistado por el historiador Pablo Camogli.

«Todo lo que necesitás saber de economía Argentina»

En 51 temas, Matías Tombolini transforma conceptos económicos en lenguaje cotidiano, sin abandonar la lógica interna propia de la disciplina. De manera clara y sin vueltas, presenta los fundamentos teóricos básicos de la economía, pasando por las ideas y prácticas económicas, para llegar a las cuestiones más actuales y cotidianas: cómo organizar un presupuesto mensual en el hogar, la relación de los niños con el dinero, cómo saber si se ganará en una inversión, qué hacer al comprar o alquilar un inmueble y tantas otras decisiones que tomamos a diario.

Sobre el economista Matías Tombolini

Es Licenciado en Economía por la UBA y realizó una maestría en Relaciones Económicas Internacionales, codiplomada por FLACSO y la Universidad de Barcelona. Realizó, además, un postgrado en Historia del Pensamiento Económico (FLACSO). Es titular de Economía en el Ciclo Básico Común de la UBA y profesor adjunto en Macroeconomía y Política Económica y en la asignatura Mercado de Capitales e Introducción al Cálculo Financiero en la misma universidad. Es consultor y columnista de radio y televisión. Publica habitualmente artículos en medios especializados y participa con regularidad en carácter de expositor en congresos sobre economía.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas