Caso Angélica: pedirán al juez Acosta que se aleje de la causa

Familiares de Angélica Ramírez (14), asesinada en Puerto Rico en septiembre pasado, pedirán formalmente que Éctor Acosta deje el caso, alegando “irregularidades”.

A más de quince días del brutal asesinato de Angélica Ramírez (14) en Puerto Rico, causa que tiene un detenido seriamente comprometido, sigue la disconformidad de los familiares de la víctimas con el accionar del juez Éctor Acosta y formalmente le solicitarán que se aleje de la causa. 

La poca accesibilidad que tuvieron, tanto Nelson Ramírez, padre de la víctima, y su abogado Horacio Noguera, con el magistrado, es solo uno de los argumentos por los cuales se pidió a Éctor Acosta que deje la causa. Además, generó insatisfacción en la familia de Angélica, la decisión del magistrado de liberar en pocas horas a imputados, que en algunos casos incluso fueron apuntados por testigos. Para Nelson Ramírez, faltó profundizar el seguimiento a los sospechosos.

Dolor

Si ya tuvo que soportar de la peor manera la exhumación del cuerpo de Angélica para una segunda autopsia, para Nelson Ramírez tener que volver a enterrar a su hija “fue un nuevo e inmenso dolor”.


Panadero

Bajo una estricta vigilancia, sigue detenido el panadero de 50 años vinculado al crimen de la adolescente. Los indicios preliminares comprometen al sospechoso y aún se aguardan los resultados de pruebas de ADN, al que fueron sometidas varias prendas de vestir con sangre que fueron halladas en la casa del panadero.

¿Cómplices?

Los investigadores aún no descartan la hipótesis de que la adolescente pudo haber sido abordada por más de una persona. Allí radica justamente el descontento de los familiares de la víctima. Durante el proceso de prestación de declaraciones en sede judicial, hubo más de 50 personas. Entre ellos, por lo menos hay dos sospechosos cuyos perfiles no son los mejores y estaban entre los contactos telefónicos de Angélica.

Macabro

En la mañana del 26 de septiembre, sobre calle Pionero Kuhn, fue hallado el cuerpo sin vida de Angélica Ramírez. La víctima fue salvajemente abusada y luego ultimada a golpes de objetos contundentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas