Iguazú: Con la expectativa de superar las visitas abrió la III Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur

En la tarde del jueves se llevó a cabo la apertura de la III Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur, que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos del Hotel Amerian hasta el lunes feriado, con más de 200 expositores del país y de Latinoamérica.

 

 

La inauguración fue  encabezada por el intendente Municipal Marcelo Sánchez y el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, acompañados por Silvana Giménez presidenta de la fundación Artesanías Misioneras, Claudio Álvarez presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal y artesanos.

El evento es organizado por la fundación de Artesanías Misioneras con aportes del Consejo Federal de Inversiones y el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología convocó a más de 200 artesanos del Mercosur  demostrando el gran crecimiento que ha tenido la muestra, no solo en cantidad de expositores, sino en el nivel de los pructos.

 

La presidenta de la fundación Artesanías Misioneras, Silvana Giménez, manifestó que “estamos muy satisfechos con la cantidad de gente que asistió a la primera jornada, sin duda superaremos ampliamente los visitantes del año pasado”.

 

Entre las novedades que propone este año la feria el ingeniero Luis Jacobo resaltó la mejora de los suvenires tecnológicos producidos por la bio fábrica   que constan de orquídeas producidas invito, presentadas el año pasado en un tubo de vidrio, hoy se presenta con un envase de madera con trabajo y diseño a cargo de artesanos guaraníes.

“Esta presentación no solo mejora el suvenir, sino que le suma la posibilidad de que la venta se haga en todos lados, con el agregado de que su origen no es la extracción de la naturaleza” explico Jacobo.

El ministro resalto la participación de artesanos de países latinoamericanos que exponen por primera vez, por lo que evaluó como exitoso el crecimiento del evento.

“Cuando tuvimos la idea de esta feria fue la de   mantener la calidad del espacio con un diseño muy cuidado,  exquisito diría yo para la exposición de productos que esperamos que siga creciendo año a año en calidad y variedad” dijo Jacobo agregando que fue posible gracias a la ayuda  del Consejo Federal de Inversiones, que sin dudad es el gran sponsor, afirmó.

Participaron de esta apertura la presentación de un anticipo  del Iguazú en Concierto, una orquesta sinfónica  infanto juvenil integrada por niños de la Escuela Municipal de Música y la orquesta de la Escuela Doña Mercedes García de Taratuti, quienes deleitaron a la concurrencia.

Durante los días que dure la muestra s funcionará un servicio de transporte gratuito con capacidad para cuarenta persones hacia le Fiesta Nacional de la Flor que se desarrolla paralelamente en la localidad de Montecarlo, desde donde se ofrece también el traslado hacia Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas