Profundizarán campaña contra el atropellamiento de animales en el norte misionero

A raíz de un nuevo y lamentable caso de atropellamiento de un espécimen de Yaguareté sobre la ruta nacional N° 12 el último miércoles, se convocó en la ciudad de Puerto Iguazú a diversas instituciones públicas y ONG´s comprometidas con la conservación de la fauna autóctona.

Participaron de la reunión representantes de la Administración de Parques Nacionales, la Dirección Nacional de Vialidad, la Gendarmería nacional, CONICET, el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la Provincia de Misiones, OCCOVI, Centro de Rescate Güirá Oga, Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Amigos de los Parques.


 

La ingeniera jefa del distrito de Vialidad nacional,  Teresita Turinetto informó que la convocatoria fue hecha “para decidir entre todas las organizaciones involucradas con el cuidado de la fauna, las acciones a realizar para profundizar lo hecho desde el año 2012, cuando iniciamos la campaña ¡¡¡Cuidado Animal!!!”. Del debate se desprendió el compromiso de la DNV de colocar bandas ópticas sonoras sobre los tramos indicados por el grupo de técnicos y biólogos de Parques Nacionales y CONICET. Además la Gendarmería Nacional junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizarán a partir de este fin de semana largo controles de velocidad y entrega de folletería con información alusiva al tema.

Todos los presentes en la reunión concordaron en que si bien no existen medidas definitivas respecto a esta problemática el respeto por las señales de tránsito y las velocidades máximas para circular dentro de las áreas protegidas determinarían un cambio y una merma significativa en las estadísticas de atropellamiento. Para ello se solicita la colaboración de toda la ciudadanía que visite el Parque Nacional Iguazú o cualquier otra área protegida.

Campaña ¡¡¡Cuidado Animal!!!

Desde el año 2012 la Vialidad Nacional en conjunto con Parques Nacionales, Güirá Oga y el Ministerio de Ecología de la Provincia llevan adelante la campaña ¡¡¡Cuidado Animal!!! cuya intención es disminuir el riesgo que a diario corren tanto animales como conductores que que atraviesan las rutas de las áreas naturales protegidas. A través de la colocación de señales verticales preventivas y entrega de folletería en distintos puntos de la ciudad de Puerto Iguazú y el resto de la Provincia se busca concientizar a los conductores sobre la necesidad de respetar las velocidades máximas en las zonas críticas o de mayor riesgo de atropellamiento.           

 

                                                           

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas