Crearon el Servicio Penitenciario Infantil

En el marco de la política institucional que viene desarrollando el  Servicio Penitenciario Provincial, acaba de crearse el  “Servicio Penitenciario Infantil”  que apuntará a la formación positiva de niños comprendidos entre los 5 y 14 años de edad, con el fin de rescatar y reafirmar valores.

La disposición, emanada de la dirección general del Servicio Penitenciario Provincial (S.P.P), expresa que el cuerpo infantil estará a cargo del sub-oficial principal Roberto Claudio Santagata y contará con el apoyo de un importante grupo de guías y auxiliares además de un equipo multidisciplinario que se encuentra encabezado por el Alcaide General, abogado, Oscar Alberto  Márquez; los  subadjutores, psicóloga Patricia Lorena  Mousquere y la licenciada en Trabajo Social Ana Verónica Aquino y el agente penitenciario, psicólogo, Agustín  Barreyro.

 

Las autoridades del S.P.P  indicaron que el desarrollo de las actividades vinculadas al Servicio Penitenciario Infantil se llevarán a cabo en la sede del Círculo de Suboficiales y Agentes del S.P.P., sito en Av. Jauretche y calle Santa Cruz de Posadas y en una primera etapa inscribirán únicamente a los hijos del personal penitenciario

El instructor encargado del S.P.I (Servicio Penitenciario Infantil) Roberto Santagata, luego de notificarse de la disposición, señaló que  “nuestro primer paso será el inicio de los trámites pertinentes para obtener la Personería Jurídica”, y añadió que “la creación del S.P.I.  es muy importante para el Servicio Penitenciario Provincial y una enorme y grata responsabilidad para nosotros que desde hace muchos años estamos trabajando dentro de la Fuerza de Seguridad, dado  que junto a un importante y calificado equipo multidisciplinario podremos trabajar  con niños, que más adelante pueden formar parte de la institución, a quienes además de inculcarles valores trataremos de  rescatar y reafirmar  algunos que hoy por hoy  parecen olvidados por los jóvenes y nuestro principal objetivo será apuntalarlos en cuatro aspectos fundamentales como son la salud, la moral, lo físico y también en lo educativo”.

 

 

Inscripciones abiertas y requisitos

 

El inicio de actividades está previsto para el próximo sábado 15 de mayo de 08,30 a 12 horas., oportunidad que servirá para presentar a las autoridades del S.P.I  y conversar con los padres y  niños sobre las actividades que  desarrollarán a lo largo del corriente año.

Las inscripciones están abiertas para todos aquellos niños/as comprendidos entre los 5 y 14 años de edad y deberán llevar fotocopia del D.N.I. (1 y 2 hoja) tanto del niño como de sus padres.

Además, deberán adjuntar certificado de buena salud y grupo sanguíneo; fotocopia de la libreta de vacunaciones; una foto –actual- 4×4; tres folio tamaño Oficio y libreta de estudio, para conocer el rendimiento escolar de cada uno de los interesados. Sin estos requisitos, no podrán formar parte del grupo.

Cualquier consulta, deberán dirigirse personalmente al edificio Torreón – sede de la Dirección General del S.P.P. – ubicado en el Barrio Cristo Rey de Posadas, de lunes a viernes de 08 a 12 horas., o bien deberán comunicarse al teléfono  03752-458242 y solicitar por el Suboficial Principal Roberto Claudio Santagata.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas