Dass invertirá otros 5 millones de dólares en su planta de Eldorado

La operación le permitirá incrementar 50% su producción y llegar a los 150 mil pares por mes. Esperan finalizar el año con 700 empleados directos en Misiones. El 60% de la producción de la firma en Argentina saldrá de Eldorado.

La compañía argentino brasileña Dass pretende seguir creciendo en Argentina. Para ello adquirió la filial local de la firma inglesa Umbro, lo que le permitirá agregar esa marca a la variedad de calzados que fabrica en su planta de Eldorado. De la mano de la incorporación de esa nueva etiqueta y atendiendo a las expectativas de crecimiento que espera para el resto de sus productos, la firma prevé invertir 5 millones de dólares para ampliar la capacidad de su planta fábril de Misiones y tomar a alrededor de 250 empleados nuevos.
En Misiones, la empresa produce actualmente 100.000 pares mensuales de su marca, Fila y de otras como Nike y Converse, con la nueva inversión  que se sumará a los 10 millones de dólares que ya destinó a su planta de Eldorado, esperan elevar en 50 por ciento esa cantidad para llegar a los 150.000 pares por mes, alrededor de 1,7 millones por año.
Actualmente la planta cubre alrededor de 5.200 metros cuadrados, pero para finales de 2010 espera llegar a los 9.200.
El grupo empresario, que en 2007 empleaba 200 personas, hoy cuenta con más de 450 empleados y proyecta finalizar el 2010 con 700 empleados directos en Misiones.
Entre los objetivos del grupo brasileño figura el incremento de la mano de obra local. Hoy el 50 por ciento de lo producido es made in Eldorado, para fin de año esperan elevar esa cifra a 60 por ciento.
Actualmente el negocio de Dass Argentina en forma consolidada está representado en un 70 por ciento por calzado, en un 20 por ciento por indumentaria y en un 10 por ciento por accesorios, siendo más del 50 por ciento de lo comercializado fabricado localmente. Concentrando el 90 por ciento de sus ventas en el canal mayorista y un 10 por ciento a través de sus 11 locales propios.
Las expectativas para 2010 son optimistas. El Grupo -nacido en 2004 de la fusión de las brasileñas Dilly y Clássico- prevé un crecimiento regional de sus operaciones en Latinoamérica superior al 15 por ciento donde, a partir de esta fusión y la inversión que el grupo planea realizar en el país, se espera alcanzar un crecimiento comercial superior al 20 por ciento y un incremento del 60 por ciento de la producción local de marcas propias. Mientras que Brasil prevé un crecimiento superior al 12 por ciento.
Anualmente, Dass comercializa más de 12 millones de artículos deportivos. Tiene más de 10.300 empleados, que trabajan en 11 fábricas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas