Ratifican el aumento de sueldo en las guardias médicas

El presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luís Flores, ratificó que en las guardias médicas hábiles en la provincia se pagarán 600 pesos mientras que los domingos y feriados tendrán un pago de 650 pesos.

 

 

“Nosotros los que hacemos es fijar los honorarios y solicitamos al Ministerio de Salud que se trabaje 12 horas y no 24 como se viene haciendo. Además consideramos que además de los honorarios se debe mejorar las condiciones laborales por que los lugares no están adecuados para la situación”, explicó Flores.

 

En cuanto a la rematriculación de los médicos misioneros, Luís recalcó que “será a partir de este lunes, tendrá un periodo de seis meses y será totalmente gratis en la sede del Colegio Médico ubicada en calle Felix de Azara al 1969 de la ciudad de Posadas”.

 

Además Flores aseguró que la cifra de médicos se creería que será menor que la de hace dos años “ya que hay por lo menos 500 médicos que no se acercan a pagar la matrícula o por que se fueron de Misiones o porque fallecieron. Igualmente la medicina ya no es la profesión elite que eligen los jóvenes por que estamos en una sociedad Light en la que no se quieren someter al sacrificio y esto provoca que haya una gran falta de recursos médicos”.

Flores finalizó “casi el 85 % que se dedican a la profesión son mujeres y hace faltan médicos, sobre todo en las guardias”.

 

Radio: Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas