Defendiendo los intereses misioneros

jueves 12 agosto 2010

Se desarrolló en la Escuela Nº 740 de El Soberbio. por primera vez, la Feria de Ciencias del nivel inicial, sala de 5 años, organizada por la coordinadora zonal de  Actividades Científicas y Tecnológicas (Copracyt), zonal El Soberbio, Juana Letuán. Han estado presentes la supervisora del nivel, Marta Prado, y docentes pertenecientes a  las  22 salas de NI que  participaron  en  esta muestra de “Aprender jugando”.

     

         Los alumnos acompañados de los docentes orientadores desarrollaron los siguientes trabajos:

     

    * “Las Señales de Nuestro Cuerpo” de la Escuela Nº 564, con los alumnos Machado Agostin y Martínez Carla, y la docente orientadora Schweikofski Lidia Analia.

    * “El Viento” de la Esc. Nº 170, con los alumnos Muller Mailen y Da Silva Laura, y la docente orientadora, Schweikofski Lidia Analia

    * “El Viaje del Aire por mi Cuerpo” de la Escuela Nº 664, con los alumnos Tech Laviña Antonella y Bubanz Tamara y la docente orientadora Rodríguez Elena.

    * “La Naturaleza nos da sus Colores” y “Una Historia de Colores” de la Escuela Nº 836 Bilingüe, con los alumnos Núñez Sergio, Villalba Karina, Gonzales Yoni y Da Silva Juancito, la docente orientadora,  Wozniak Silvia y los Maestros Auxiliares Villalba Lidio y Morinigo  Antonio.

    * “Jabón para la Pediculosis” de la Escuela Nº 905, con los alumnos Dilkin Natalia y Sonberger Yeferson, y la docente orientadora Boni Ingrid.

    * “Reciclamos Jugando” de la Escuela Nº 856, con los alumnos Ferras Laura y Darrosa Rodrigo, y la docente orientadora Boni Ingrid.

    * “Orgánico e Inorgánico” de la Escuela Nº 92, con los alumnos Dos Santos Patricia y Gohlke Leandro y la docente orientadora Bagneres Liliana.

    * “De Leche a Manteca” de la Escuela Nº  561, con los alumnos Boges Fernando y Schwingel Laura, y la docente orientadora Barrios Alicia.

    * “Llega la Hora de Saborear” Comer y Pintar”, de la Escuela  Nº 400, con los alumnos Gómez Yosiane y De Moura  Nilar, y la docente orientadora Silvero Laura.

    * “Extracto de un Vegetal” de la Escuela Nº 373, con los alumnos Gómez Delina y Pauluck Rosi Alejo, y la docente orientadora Antúnez Yanina.

    * “Somos Cocineros” de la Escuela  Nº 617, con los alumnos Glier Bruna y De Cuadros Débora, y la docente orientadora Dalmau María Elena.

    * “Tengo una vaca Lechera” de la Escuela Nº 605,  con los alumnos Dos Santos Gabrieli y Woll Leticia, y la docente orientadora Ramp Sonia.

    * “Gaseosa de Naranja” de la Escuela Nº 460, con los alumnos Kaiser María Belén y Auruti Flavio, y la docente orientadora Martínez Yolanda.

    * “La Importancia de las Plumas”de la Escuela  Nº 740, con los alumnos Alegre Rosa y Krysvczuk Nazarena, y la docente orientadora Tornes Sonia.

    * “Los que Viven a nuestro Alrededor” de la Escuela Nº 446, con los alumnos Pereira Micaela y Schuwantes Franco,  y la docente orientadora Ojeda Graciela.

    * “Dientes Limpios sin Excusas” de la Escuela  Nº 538,  con los alumnos Dos Santos Bruna y López Simoes Paola, y la docente orientadora Prieto Laura.

    * “Objetos que Flotan y Objetos que No” de la Escuela Nº 120 con los alumnos De Lima Wendi Tainara y Ramírez Douglas, y la docente orientadora Kramer Andrea.

    * “Que Podemos Hacer con Aire” de la Escuela  Nº 485, con los alumnos Sommer Everson y Dávila Cintia, y la docente orientadora Barroso Bibiana.

    * “Veleros que van y vienen” de la Escuela Nº 516, con los alumnos Mezetti Antúnez Aylen y Galeano Micaela, y la docente orientadora  Zakovich Norma.

    * “Hielos Divertidos” de la Escuela  Nº 653, con los alumnos Hesselman Naiara y Moráis Marian, y la docente orientadora  Zakovich Norma.

    * “Fragancias” de la Escuela  Nº 740, con los alumnos  Lenz Sofía y Glier Eugenia y la docente orientadora  Fleck Claudia.

    * “Que podemos hacer con Aire” de la Escuela Nº617, con los alumnos Vargas Francisco Douglas y Andrade Estefan Ramón, y la docente orientadora  Barroso Bibiana.

     

           Los trabajos fueron evaluados por la comisión de Selección, que tuvon a su cargo la significativa  tarea de seleccionar el trabajo más destacado luego de haber visitado y conversado con los alumnos y docentes orientadores.

            La comisión de selección estuvo integrada por las docentes, Cuenca Marta, Kesterke Mirta, Visentini Ester, Zakovich Norma, Fleck Claudia, Cydeiko María, Gauna Daniel, Cydeiko Rosa, Tarno Gabriela, Barroso Bibiana, Kramer Andrea y Prieto Carolina y luego de un extenso debate seleccionaron el trabajo  “Que podemos hacer con Aire”, de la Escuela de Frontera Nº 617.     

          A pesar del frío que hizo ese día, los niños, padres y docentes,  principalmente de las colonias, asistieron con agrado, luego de la exposición se realizó un almuerzo compartido con todos los presentes, también hubo juegos, chupetines y globos para los alumnos.

     

    Escribe Miguel Schmalko – asesor y ex presidente de la FEBAP (Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay)
    MIPyMEs: El drama de las micro, pequeñas y medianas empresas
    Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
    El Estado responsable
    Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
    Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
    columnas de opinion
    Salud Pública
    Inksumos
    Petrovalle
    eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
    redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.