Músicos misioneros recibieron Seguros de Salud

La Semana de la Música se inició el jueves, con la firma del convenio de trabajo entre el presidente de los Músicos Populares Misioneros , Osvaldo de la Fuente, y la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez. Siguió con el desarrollo de la charla cantada sobre “La música mbyá, esa música soñada”, de Karoso Zuetta. Ayer, prosiguió con uno de los momentos centrales de esta propuesta de la subsecretaría de Cultura de la Provincia: generar un espacio de conversación. Otra de las actividades fue la entrega de los primeros diez carnets de Seguro Provincial de Salud. Se aclaró que este es el puntapié inicial, y que no hace falta integrar la asociación MPM para acceder a un carnet.

 

 

 
Asi, estuvieron presentes: Nancy Gonzalez, secretaria general de la región Oeste de Bs As de Udemus (Unión de Músicos) en la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina). También vocal de FIMA (Federación Independiente de Músicos de la Argentina).
Jorge Couto, quien además de ser el autor del tema “Quién se ha tomado todo el vino”, es vicepresidente de FIMA. Asimismo estuvo presente el profesor Julio Carrizo.
Ellos hablaron sobre el recientemente inaugurado Instituto de la Música. “Ahora estamos trabajando por la segunda parte de la Ley de la Música, que tiene que ver mas que nada con lo laboral». Asimismo, se refirieron a instituciones de la Música, en cada provincia.
También estuvo Roly Weinhol (músico del Chaco y presidente de la asociación de músicos de Las Breñas) hablando sobre «La importancia de asociarnos para servir a la comunidad».
 
Seguro social y reconocimientos
En este marco, se hizo entrega de los primeros diez carnets de Seguro Provincial de Salud. Se aclara que este es el puntapié inicial, y que no hace falta integrar la asociación MPM para acceder a un carnet.
La entrega fue muy emotiva. Joselo Schuap entonó una canción para reflejar el estilo de vida del músico, que alegra las fiestas, pero a veces no tiene para los remedios.
También se reconoció el trabajo en la música de artistas de vieja data.
 
Sábado 12 de 9 a 12:
Hoy Jorge Couto hablara también sobre Derechos de Autor, y registro en Sadaic y Aadi Capif
Asismismo, se generará una mesa con concejales del Honorable Concejo Deliberante de Posadas y funcionarios del Ministerio de Trabajo
 
Sábado 12 desde las 16.30: clínica de gualambao, por Ramón Ayala
 
 
El domingo 13 desde las 16 Colocadoslocoslocados presenta: RITMO, POESÍA Y BAILE . Tres talleres simultáneos con cierre a toda fiesta en escenario
Apostando al crecimiento del hip hop y la cultura independiente de nuestra región; el encuentro contará con varias propuestas:
Taller de “Beatmakers”,
Taller de Lírica y
Taller de “Break Dance”.
Para el cierre, un show explosivo, enérgico y de nivel nacional. El escenario tendrá a los representantes del rap local y anfitriones Tubicha, (presentado su sexto disco “Tubby6”), Musgo, Maria Prima y Enece Camba y con invitados de lujo, desde Buenos Aires, Kraneando quienes presentarán su disco “viviendo el sueño” y Kleina Mc desde Asunción Paraguay en La Casa de Che Kambá (Rivadavia 1550).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas