El Hospital Pediátrico habilitó una línea telefónica para solicitar turnos

Como parte de los trabajos de mejoras de los servicios de atención al público el hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreiro” ofrece turnos a través del teléfono. Se puede solicitarlos de lunes a viernes de 7 a 12 horas, llamando al teléfono 0376 -4448797 interno 203. Con esto se busca que las personas no esperen mucho para ser atendidas en el nosocomio.

La gerente administrativa del hospital, Silvia Korol explicó que desde inició de este año se está trabajando para conocer los horarios de mayor afluencia de personas. Se colocó un dador de turnos electrónicos y se comprobó que entre las 6 y las 8 de la mañana es el mayor caudal de consultas.

 

Se realizó una encuesta a los usuarios para saber su opinión de la atención y los turnos, así como cual era la mejor opción para dar los turnos, la gente eligió el teléfono por la posibilidad de hablar con alguien del nosocomio. Ahora se da el primer paso para ofrecer este servicio, primero solo por la mañana y está pensada la posibilidad de ampliar el horario o hacer un servicio del 0800.

 

Korol aclaró que cuando una persona pida un turno debe dar los datos del paciente y un teléfono de contacto. El día del turno, debe acercase una hora o media hora antes del turno y dar el presente para que el profesional lo atienda.  En el caso de solicitar un turno y luego no poder utilizarlo, debe llamar al mismo teléfono para cancelarlo y así asignarle otro turno y ese tiempo será destinado a otro paciente.

 

Los datos que se deben dar al operador son nombre y apellido del paciente; número de DNI; fecha de nacimiento; domicilio; cobertura social (si posee); nombre y apellido de la madre, padre o tutor, número de DNI del mismo y un teléfono de contacto. Estos datos son importantes porque a cada paciente se le arma una ficha para que quede como historia clínica y el número de contacto es para informarle de cualquier eventualidad que suceda.

Además hay un correo electrónico para que se puedan comunicar con el nosocomio. Este servicio es para consultas de turnos y es utilizado habitualmente por médicos o instituciones del interior de la provincia o hasta por municipios que antes de derivar o acercar pacientes al hospital de Pediatría quieren asegurarse de que los pacientes sean atendidos. El email es [email protected]

 

El Hospital Pediátrico habilitó una línea telefónica para solicitar turnos

 

Con el lema “Llamá al Hospital y solicitá el turno que necesitas”, en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro se habilitó un nuevo servicio a la comunidad con la finalidad de descongestionar la espera en la admisión de la Institución y brindar más accesibilidad a los pacientes.

Después de haber establecido un estudio, donde se consultó al público concurrente de la institución acerca de la atención del Hospital y los servicios que desean obtener, la mayoría de los padres se quejó de la espera que tiene que realizar cada vez que se trae a los niños a las consultas médicas.

Por tal motivo la Dirección Ejecutiva del Hospital decidió incorporar el nuevo servicio de central de turnos para la comunidad. “Sabemos lo importante que es para los padres contar con un sistema de salud pública cercano y eficiente. Por eso desde noviembre pusimos en funcionamiento el servicio de central de turnos con el objetivo de facilitar el acceso, evitar las filas y las esperas en el hospital” expresó la Directora del Hospital, Dra. Norma Benítez.

El servicio ya se encuentra disponible y funciona de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Para acceder al turno se pueden comunicar al teléfono 0376- 4448797 interno 203. También pueden solicitar a través del correo [email protected]

Es importante contar con los siguientes requisitos al momento de solicitar el turno

•              Nombre y apellido del paciente

•              Fecha de nacimiento del paciente

•              DNI del paciente

•              Domicilio

•              Nombre y apellido del padre o tutor

•              DNI del tutor

•              Cobertura Social que posee 

•              Número de teléfono o contacto.

•     Para obtener un turno con especialistas  se deberá contar con la derivación del médico pediatra de cabecera.

El operador asignara una fecha y hora para el turno solicitado. Si por algún motivo no puede concurrir al hospital, el día que tiene programado el turno, debe llamar/escribir para avisar y el operador le asignara un nuevo turno.

Importante: Por favor sean responsable al momento de solicitar un turno, porque la suspensión del mismo quita la posibilidad a otro niño de ser atendido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas