Defendiendo los intereses misioneros

sábado 13 marzo 2010





cabecera

    Salud | sábado 13 marzo 2010 | 09:56:00 hs

    Promotores de salud y agentes sanitarios iniciaron un nuevo cuatrimestre de la Tecnicatura en APS

    El marco del “Modelo Misiones Salud” comenzaron este viernes las clases del segundo cuatrimestre del primer año de la Tecnicatura Superior de Atención Primaria de la Salud (APS). En esta segunda instancia la formación se focalizará en profundizar los conocimientos en las distintas áreas de APS, como ser nutrición, enfermedades vectoriales o patologías prevalentes en la niñez.


      El marco del “Modelo Misiones Salud” comenzaron este viernes las clases del segundo cuatrimestre del primer año de la Tecnicatura Superior de Atención Primaria de la Salud (APS).  En esta segunda instancia la formación se focalizará en profundizar los conocimientos en las distintas áreas de APS, como ser nutrición, enfermedades vectoriales o patologías prevalentes en la niñez. El Ministro de Salud Pública,  José Daniel Guccione destacó la continuidad de la carrera y manifestó que es una herramienta muy valiosa para los Promotores de Salud y agentes sanitarios de Misiones.

      El reinicio de las clases se llevó a cabo en el módulo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), sito en la intersección de las avenidas Mariano Moreno y López Torres. El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública,  José Daniel Guccione y lo acompañaron los subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter; de Prevención de Adicciones y Lucha contra las Drogas,  Valentín Alsina; la rectora del Instituto Misioneros de Educación Superior (IMES),  Vilma Conte y la coordinadora provincial de los Promotores de Salud,  Débora Marcó.

      La carrera tiene una duración de dos años y medio y se lleva a cabo en forma conjunta y coordinada entre Salud Pública, el IMES y la UNaM y los alumnos son promotores de Salud y agentes de Salud interesados con la temática de la Atención Primaria de la Salud.

      Dando inicio el segundo cuatrimestre de la carrera, el subsecretario de Atención Primaria,  Jorge Deschutter, manifestó que en este nuevo módulo “se avanzará en la focalización de los contenidos vinculados a las distintas acciones y programas que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública, a través de APS”.     

      Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial expresó su “orgullo y satisfacción” por la formación en una instancia superior que reciben los agentes sanitarios de la Provincia. “Tenemos que entender que un pueblo educado, será un pueblo sano y la Educación es la base de ello”, expresó Guccione en alusión a la decisión de los Promotores de Salud y los agentes sanitarios de cursar la mencionada carrera.

      En esa dirección Guccione volvió a destacar el rol de los Promotores de Salud en la sociedad misionera, que hacen el nexo entre la Salud Pública y la población.

       

      Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
      El Estado responsable
      Escribe Miguel Schmalko- asesor y ex presidente de la FEBAP, Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay
      Gremios…..¿ Jaque Mate al gobiernos ? – 2ª. Parte
      Escribe Juan Carlos Argüello, Jefe de Redacción de Misiones On Line
      Preparando el terreno
      columnas de opinion
      Salud Pública
      Inksumos
      Petrovalle
      eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
      redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.