Almirón propone crear una Policía Municipal para Posadas

El candidato por el PRO a la Intendencia de Posadas, José Almirón expresó en el programa La “Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertad y otras emisoras de Posadas y del interior que “tenemos que instalar una Policía Municipal en Posadas que sea un agente de prevención, un agente de acercar a la ciudadanía, de contención, no podemos tirar toda ala responsabilidad a la policía provincial”.  Y agregó que “yo lo que digo es de prevención, que esté antes de que se cometa el delito, preparar un equipo de gente que esté en la calle”.

El candidato por el PRO a la Intendencia de Posadas, José Almirón dio sus propuestas para las próximas elecciones a desarrollarse el 26 de junio en el programa La “Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertad y otras emisoras de la ciudad. También aprovechó para hablar sobre la conformación de un frente electoral.

  “Tenemos que instalar una Policía Municipal en Posadas que sea un agente de prevención, un agente de acercar a la ciudadanía, de contención, no podemos tirar toda ala responsabilidad a la policía provincial”.  Y agregó que “yo lo que digo es de prevención, que esté antes de que se cometa el delito, preparar un equipo de gente que esté en la calle. Y a poco ir reconvirtiendo esa policía provincial en un espacio donde haya ese acercamiento de contención con la gente”.

También opinó sobre la Policía Metropolitana que cero Mauricio Macri en Buenos Aires y dijo que “la policía metropolitana de Macri inclusive en algunos momentos es represiva,  yo lo que digo es de prevención, que esté antes de que se cometa el delito y preparar un equipo de gente que esté en la calle”.

“Yo comentaba el año pasado que nuestras salideras bancarias muchas veces se producen porque tampoco hay nadie que esté presente allí cerquita. Esta no tiene que funcionar fuera del vínculo con la policía de la provincia, tiene que estar en estrecho lazo. Lo que tenemos que estar es en la prevención del delito que hoy a mi humilde entender no estamos haciendo, o por lo menos estamos superados en ese tema y estamos en una etapa de suma crisis”, argumentó el candidato del PRO.

 Cámaras de seguridad

“Hace cuatro o tres años atrás desde la Fundación Padres Unidos comenzamos a instalar el tema  de la necesidad de cámaras de seguridad que fue un hecho muy polémico acá con respecto a la invasión sobre la privacidad privada de la persona que circula en la calle. Yo sigo convencido que es uno de los elementos que va a ayudar en la prevención del delito y aplaudo la idea de que en este momento se concretó y estoy totalmente de acuerdo con eso. En otros lugares sirvió y porqué no va a servir acá”, aseguró.

“Conformar un cuerpo que sepa atender y contener a esa gente y no reducirnos solamente a lo que es el casco del micro centro de Posadas, irnos a todos los barrios de Posadas”.

 En cuanto a la conformación de frentes eleccionarios, Almirón aclaró que “nosotros no estamos en contra de los frente, lo que yo no estoy de acuerdo es que armemos un frente solamente para hacer un frente y conseguir números. Lo que gustaría es que con quien me encuentre al conformar un frente hablemos en temas fundamentales como por ejemplo la seguridad en Posadas, aunque tengamos criterios diferentes o proyectos diferentes, pero que digamos tenemos la sana intención política de solucionar ese tema, con ese haríamos un frente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas