Desde esta tarde se normalizaría el abastecimiento de electricidad en Virasoro

El comité de emergencia de la ciudad correntina de Gobernador Virasoro, informó que arribó a a la localidad un transformador de una capacidad de 15 MVA, gestionado por la Secretaría de Energía de Corrientes y proveniente de Entre Ríos, el cual se encuentra en proceso de instalación en la estación transformadora de Electroingeniería.

 

También llegaron a la ciudad unos 12 grupos electrógenos, 4 equipos de transformación y 2 equipos de abastecimientos de ccombustibles, solicitados por el pobierno provincial y enviados por CAMESA, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación.

 

Estos equipos están siendo ubicados estratégicamente de acuerdo a la recomendación de los técnicos de la DPEC y de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gdor. Virasoro, todos trabajando en conjunto y si el tiempo lo permite, podrán generar la energía suficiente para paliar la situación actual.

 

Entre la tarde de hoy domingo 13/04 y la jornada del lunes se irá restableciendo el servicio.

 

Así mismo se informó que la Cooperativa de Servicios Públicos y la DPEC  han restablecido en un 80% el servicio de energía eléctrica en el sector rural e industrial. Se recomendó el uso racional de la energía eléctrica y el agua.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas