Elecciones: ya se conocen nombres de los candidatos a concejales

Anoche venció el plazo para inscribir a los integrantes de los sublemas. Pocos partidos lo hicieron con antelación y muchos, sobre el cierre del plazo establecido. El 20 de mayo vence el plazo para la integración de las listas a diputados

Al cierre de esta edición, los frentes y partidos estaban presentando ante el Tribunal Electoral los nombres de quienes integran los sublemas que competirán el próximo 30 de junio por una banca en los siete Concejos Deliberantes que renuevan sus ediles.

Hasta último momento los apoderados iban presentando los nombres, que se anotaron incluso sobre el cierre del tiempo permitido.  El único frente que dará a conocer a todos sus candidatos el próximo 20 de mayo es el Renovador, ya que va como lema en toda la provincia, con un solo sublema por municipio.

En cambio, Trabajo y Progreso, el partido que tiene al diputado Claudio Wipplinger como candidato a la reelección, seguido por Ricardo Correa, presidente del partido e Irene Celenza, confirmó a Gabriel Neis, Tuty Pintos y Miguel Acuña como candidatos a concejales en Posadas. También llevará al periodista Daniel Monges y a Sergio “Colo” Litter como aspirantes a bancas en Puerto Rico, con sendos sublemas.

En Iguazú, presentará al empresario Diego Garcia y en Eldorado a Catalina Molina, mientras que en El Soberbio, será representado por la Lourdes Vargas.

El apoderado del partido Unión-PRO, Alejandro Rodríguez confirmó  cinco sublemas en Posadas y 22 en la provincia.

Por su parte, Pablo Tschirsch, quien también buscará su reelección, pero esta vez por el partido Fe del Momo Venegas, contó que en  los primeros lugares de la lista de diputados lo acompañan Carlos Rodríguez y Vilma Andino, además de Lilian Gauto, ex administradora de la Vicegobernación. Como candidatos a concejales en Posadas irán Roque Acosta, el ex jugador de fútbol Chumpi Benítez y el pastor Roberto Padilla.

En el radicalismo, Gustavo González encabezará la lista de Diputados, seguido por María Losada y Hugo Escalada y en Posadas llevará como candidatos a Juan Silva por el sublema Gente de Trabajo, Ariel Piannessi por “Tu voz en la ciudad”, Martín Arjol por Te quiero mejor: Martín Arjol, quien será acompañado por el ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea. También se presenta por Más Valores, Juan Manuel Holz y por Construyendo Futuro, Gustavo Alvarenga, además de Rubén Pili Bravo por Pensamiento y Acción Repúblicana.

En Iguazú encabezarán los sublemas Raúl Ríos, Juancho Montejano, Pili Morel y Andrés Arrechea. En Eldorado, Juan Abelardo Diavoto, Julio César Ernio  y Hector Falsone, mientras que en Puerto Rico irán como candidatos Celestino Omar Delgado, Silvio Martinez actual concejal y Osvaldo Enrique Giwij. También presentarán dos sublemas en Alem, cuatro en Montecarlo y en El Soberbio, un lema.

El Justicialismo, como en los últimos tiempos, jugó al misterio, igual que otros aspirantes a ocupar bancas en la Legislatura y los Concejos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas