Despenalización de la marihuana: Diputados buscará emitir dictamen

El proyecto para despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal será hoy el centro de atención del debate en la Cámara baja. Desde las 10, reunión de comisión para emitir dictamen sobre un proyecto consensuado.

Esta mañana volverán a reunirse las Comisiones  de  Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y de Legislación Penal para emitir dictamen sobre un proyecto consensuado para despenalizar el consumo personal de drogas.

Los legisladores emitirán sus conclusiones tras haber escuchado la semana anterior distintas opiniones en dos jornadas de consultas.

Hoy también, pero en un horario aún no precisado, se reunirán las comisiones de Acción Social y Salud y de Legislación General.

Esas comisiones tienen previsto dictaminar favorablemente la incorporación al Plan Médico Obligatorio (PMO) de los tratamientos de fertilidad que irán en proyecto separado respecto de la modificación del Código Civil para regular las técnicas reproductivas.

Las dos iniciativas, de despenalización de drogas y fertilidad, tienen un amplio consenso entre los principales bloques de la Cámara de Diputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas