El ministro Jacobo recibió a Tania, la estudiante que le regaló un libro de poemas a la Presidenta

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo recibió en su despacho a Tania de Lurdes Wisniewski, alumna del Cep N° 40 de Pozo Azul, que fuera protagonista en la tarde de ayer de la celebración de la entrega de la netbook dos millones del programa nacional “Conectar Igualdad” que presidió la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

La jóven misionera asistió al acto acompañada por sus padres y la directora de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Educación y coordinadora provincial del programa Conectar Igualdad, Flavia Morales.

 

En la ocasión, Tania entregó a la presidenta un libro de poesías de su autoría, impreso en Posadas por iniciativa del ministro Luis Jacobo, como un gesto personal luego de que hace casi un año, cuando la conoció en una visita a la escuela, le expresara el anhelo de poder tener su propio libro de poemas.

 

Tania tiene una discapacidad debido a una atrofia en el tronco cerebral que la obligó a estar en silla de ruedas y tener muy limitados sus movimientos en todo su cuerpo. Sin embargo esta limitación no le impidió estudiar, hacer amigos o soñar.

El papá de Tania comentó al ministro el anhelo de su hija por continuar sus estudios y ser profesora de Literatura. “Estamos muy agradecidos porque Tania hay cumplido su sueño”, contó emocionado José.

 

Los padres acompañan permanentemente a Tania en sus iniciativas y estudio. De este modo, previo a recibir la netbook del programa nacional, sus papás compraron una computadora para que pueda trabajar con ella. Sin embargo, recibir el equipo portátil fue una gran ayuda debido a sus dificultades motrices. “Este es el verdadero significado de conectar igualdad”, afirmó Tania al consultarle sobre el acceso a la netbook.

 

La alumna misionera manifestó sentirse orgullosa por haber representado a Misiones en la reapertura de Tecnópolis y celebración del programa nacional, en donde la propia Cristina Fernández de Kirchner destacó la experiencia de Tania y exhibió el libro de poesías que con cariño Tania le obsequió. “Gracias por la oportunidad y la responsabilidad que me dieron al estar allí. Esto vale la pena, me ayuda mucho socialmente y espiritualmente”, manifestó Tania con un gesto de felicidad en su rostro.

 

Por su parte Jacobo le expresó a Tania el orgullo que sintió al verla junto a la presidenta y verla tan feliz al igual que los otros chicos del país. Habló de su espíritu inquebrantable, del esfuerzo que realiza día a día asistiendo a la escuela, de su ser amigable y querible.

El ministro compartió su deseo de continuar ayudando a la jóven para que pueda continuar con sus estudios. “La experiencia de Tania es una de las tantas buenas historias que la escuela misionera nos regala todos los días”, enfatizó Jacobo.

 

Tania y el libro “Sentir y crear”

Tania de Lurdes Wisniewski, nació en Leandro N. Alem el 29 de Noviembre de 1990. Pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Colonia Aurora y actualmente reside en Pozo Azul, San Pedro, Misiones.

Comenzó a escribir desde pequeña y una vez que terminó su obra literaria, un libro con sus poemas, fue el momento de buscar a alguien para que la editara.

La edición del libro de Tania no solo fue muy importante para ella sino que significó un gran orgullo para toda la comunidad de Pozo Azul que ve cómo una de sus jóvenes puede cumplir un sueño.

“Gracias a este libro Tania enseña no sólo a sus compañeros sino a todos los que la conocemos que los sueños no tienen límites y que cuando se lucha por ellos por más dificultades que aparezcan se pueden cumplir”. Extracto de la nota de agradecimiento al ministro Luis Jacobo de parte del director del CEP Nº 40, Marcelo Ragotin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas