En las escuelas aplicarán programa nacional de concientización de uso indebido de drogas

Alsina brinda charlas de prevención a los estudiantes.

Alsina brinda charlas de prevención a los estudiantes.

Se llevó a cabo una jornada de trabajo y capacitación con personal técnico de la secretaría de programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), dirigido a supervisores, directivos y docentes del Ministerio de Educación, para implementar el programa «Quiero ser», que tiene como objetivo general, la prevención integral sobre el uso de drogas en el ámbito educativo nacional, para niños y niñas de 4º, 5º, 6º y 7º grado, y 1º año de secundaria.


El lanzamiento fue el pasado viernes 11. Este programa busca favorecer la creación y articulación de redes en la comunidad educativa, para potenciar sus recursos y posibilitar acciones para prevenir el uso indebido de drogas, a través de herramientas y actividades pedagógicas a educadores comprometidos con estilos de vida saludables. Este programa brinda contenidos conceptuales y técnicas participativas que promueven el desarrollo de habilidades para la vida en los alumnos, y potencia los factores de protección en los niños y niñas entre 10 y 14 años, desarrollando habilidades psicológicas, afectivas,cognitivas y sociales para evitar el consumo de drogas.

 

Las disertantes y encargadas de la capacitación, representantes del programa Quiero ser de la Sedronar, son la licenciada Pamela Carrizo y la profesora Blanca Pereira.

 

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Valentín Alsina apuntó la importancia de poder crear conciencia en los jóvenes en la etapa más fuerte de su desarrollo, ofreciendo alternativas para adquirir hábitos saludables desde temprano.

 

También estuvieron presentes la supervisora de Escuelas Primarias del Consejo General de Educación, María Eva Zárate y la referente del observatorio provincial de Violencia en las Escuelas, de la subsecretaría del Ministerio de Educación, María Virginia Labat.

 

El programa Quiero ser será parte del lineamiento de trabajo implementado por el Gobierno provincial desde este jueves 17, de marzo, cuando se firme el convenio para implementar el mismo, entre la Provincia con la Nación, en la ciudad de Posadas.

 

Para más información la vía de comunicación telefónica es 03752 – 447797, correo electrónico: [email protected]

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas