Rechazan en Entre Ríos la inscripción del Frente Renovador de Massa

Es por una presentación del Frente Renovador de la Concordia misionero, que cuestionó el nombre impulsado por el bonaerense ya que podría prestarse a confusiones. 

El dirigente peronista Jorge Busti intentó días atrás inscribir al sello del Frente Renovador ante la Justicia de Entre Ríos para intentar volver a la gobernación de la mano de Sergio Massa en las elecciones 2015. Pero el juez federal de Paraná Leandro Ríos prohibió que se utilice el sello, tras la impugnación presentada por el Frente Renovador de la Concordia de Misiones.

  

El argumento central presentado por la coalición misionera es que el término «Renovador» puede prestarse a confusión con otros partidos. Así lo reconoció también el fallo del juez Ríos, quien advirtió que ya existen el Partido Renovador de Salta, el Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires, el Partido de la Corriente Renovadora de Santiago del Estero y el Partido Cruzada Renovadora de San Juan, entre otro.

  

 

Aunque sin fallos firmes, el Frente Renovador también tiene diversos impedimentos para registrar su sello en las provincias de Formosa, Tierra del Fuego y Mendoza. Por ahora, el massismo prefiere no ver una estrategia generalizada del Frente para la Victoria detrás de los inconvenientes.

  

A 16 meses de las elecciones primarias que definirán los candidatos para los comicios de octubre, Massa y sus seguidores trabajan en extender a todo el país el sello y la estrategia que les permitió coronarse ganadores el año pasado en las legislativas que lo enfrentaron con el kirchnerista Martín Insaurralde.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas