«Alto Paraná aún no se expidió sobre la expropiación de tierras» dijo el intendente de Piray

El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano indicó que “la ley de expropiación de las 600 hectáreas se viene trabajando hace mucho tiempo con los vecinos, esto es de larga data, incluso hasta la empresa APSA estuvo sentada en la mesa de trabajo, pero nunca pudo llegar a buen puerto”. Manifestó además que Alto Paraná “no dijo nada sobre la expropiación” aprobada por la Legislatura provincial. Contó además que la empresa aún debe impuestos al municipio del mes de enero a la fecha.

Sobre esta cuestión Alto Paraná “no ha dicho nada, o no me ha llegado información sobre la expropiación, ellos todavía nos deben impuestos atrasados desde el mes de enero hasta la fecha”.

 

 

Asimismo sobre la expropiación consideró que “ahora que la Cámara sancionó la expropiación, la figura del cooperativismo es fundamental, la preocupación mía, era qué después de dar la tierra que iba a pasar, por ese motivo el cooperativismo es positivo” dijo.

 

 

Agregó que “con este marco se vislumbra otra perspectiva y se avizora un futuro en donde los productores puedan tener éxito en sus emprendimientos”.

 

 

Sobre la deuda que Alto Paraná mantiene con el municipio precisó que “contadores y funcionarios están trabajando en estas cuestiones tributarias, ellos nos deben los impuestos desde enero hasta la fecha, han pagado el 7 por ciento de lo venían pagando, seguimos discutiendo el tema”.

 

 

Por otra parte en relación el uso de agrotóxicos sostuvo que “hay dos vertientes sobre esa cuestión una lo que dicen los vecinos, que explican el daño hacia su salud, y APSA, por su parte tiene convenios internacionales firmados y tienen auditorías de que no usan agrotóxicos nocivos. No tengo el conocimiento, ni las personas para determinar la contaminación de los arroyos”.

 

 

Dijo que “los vecinos más antiguos dicen que los arroyos tenían peces y la flora era diferente, tenemos que saber porqué se dan los cambios, determinar donde es el problema y cual es el elemento que genera esa reacciones”.

 

 

 

Indicó que si bien APSA tiene certificados ambientales, “en la región se habla mucho de los agrotóxicos para los pinos, para nosotros es fundamental saber si plantar pino o eucaliptos, como el tabaco, contamina como lo dice la gente”.

 

Consideró que “APSA debe trabajar de manera amigable con el municipio y la sociedad de manera que todos tengamos claridad de lo que hace y cuáles son las consecuencias para la sociedad”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas