Expusieron datos sobre la evolución económica de Misiones en la última década

Una exitosa convocatoria se dio en el «Encuentro Interdisciplinario con Visión Misionerista» realizado en el Hotel Julio Cesar de Posadas. Organizado por la candidata a diputada provincial de Frente Renovador CPN Silvana Labat del Movimiento Peronista Renovador Centro de Apoyo quien expuso sobre “la situación de crecimiento – progreso en materia de educación, vivienda, habitantes, que se dio en Misiones en los últimos 10 años de gobierno de la Renovación”. 

 

Profesionales y técnicos dieron a conocer estudios estadísticos con detalles y porcentajes reales. «Se ha hecho muchísimo, pero sabemos y los datos lo demuestran que todavía falta mucho para que todos los misioneros sean incluidos y tengan una mejor calidad de vida», manifestó Labat quien actualmente se desempeña como directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

 

 

Presidieron el encuentro el Ministro Coordinador General de Gabinete, Ricardo Escobar, el candidato a concejal del FR en Posadas Lic. Julio Vivero los candidatos a Diputados Francisco Perié, el dr. Carlos Báez, Norma Sawicz y la Presidenta del Concejo Deliberante Dr Maggie Solari.

 

 

 

Los primeros minutos, estuvieron dedicados a la variación itercensal 2001-2010 de la población de Misiones y el «Baby boom”, al cual Labat  recordó que Misiones, es la provincia más joven del país, con una edad promedio de sus habitantes de 22.9.

 

Más adelante, Labat habló sobre la cantidad de hijos que tienen las mujeres en Misiones, al notificar que por mujer, nace entre 2 y tres hijos vivos. “y esas vidas hay que cuidarlas dándole a las madres, una mejor calidad de vida en la provincia”, dijo Labat.

 

Luego, destacó que en Misiones, hay más mujeres que hombres, exactamente 50.3% contra 49.7% de hombres.

 

Además precisaron los logros de la Renovación en los 10 años que lleva en el poder. “Se logró bajar el analfabetismo de 6.2 en 2001 a 4.1 % en 2010, eso significa políticas de Estado acertadas de la Renovación”. Sin embargo, consideró que la Renovación, como gobierno, aún no llegó a los casi 36 mil misioneros que no saben leer ni escribir. “Es un flagelo que debemos combatir en los próximos años, es un desafío para los próximos gobiernos renovadores”, aseveró.

 

Labat resaltó la gran política renovadora en materia de viviendas: “cuando leí los datos me quería desmayar, decía que no podía ser, pero créanme, puede ser, es y seguirá siendo así por muchos años; en el 2001, se construyeron 324 mil soluciones habitaciones, pero en el 2010, se llegó a 330.713 soluciones, es decir, el numero de viviendas en Misiones durante esos años creció un 41 %, en 10 años, se construyeron 100.000 viviendas.

 

Minutos después, llegó el turno de hablar de la población económicamente activa en Misiones: “La tasa de actividad en la comparación iteranual del primer trimestre del 2012-2013, indica que el 2012m el 38 % de la población estaba activa, mientras que 2013se registra 39.4 % de actividad, es decir, que Posadas, supera a toda la región NEA en el primer trimestre de 2013, por más de 2%”.

 

En cuanto al desempleo, Labat explicó que en el 2011, “el desempleo subió un poco en Misiones, debido a que la actividad de la construcción se resintió un poco, pero luego, en el primer trimestre del 2012, la tasa de desempleo era del 1.8 % y ahora, lo tenemos en el orden del 3.4 %.”

 

“Debemos seguir trabajando para que la Renovación llegue a los números, es decir, las personas que están detrás de estas estadísticas que aun no tienen números positivos es decir, no tienen trabajo, y están en situación de pobreza”, manifestó.

 

Por su parte, el ministro Escobar, calificó a la ponencia como “de lujo”, en tanto que Vivero, el candidato a primer concejal por Posadas, consideró: “Tenemos buenas políticas de Estado en Misiones, y hoy más que nunca, soy y seguiré siendo hasta la muerte, kirchnerista y renovador”, enfatizó.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas